SÁENZ PEÑA - TRAGEDIA: 4 NIÑOS EN GRAVE ESTADO TRAS INHALAR MONOXIDO DE CARBONO EN UNA VIVIENDA

Un principio de incendio de un televisor en el interior de una vivienda, provocó que cuatro niños de 9,7,4 y 3 años fueran internados graves por inhalar monóxido de carbono. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia.


FOTO: Ilustrativa - Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que desde el Hospital "4 de Junio" alertaron a la Policía que a las 11.35 horas de este jueves, se habría desatado un principio de incendio por el que ingresaron cuatro menores en grave estado a la Guardia de Pediatría.

Efectivos de Comisaría 1º llegaron hasta el nosocomio saenzpeñense constatando que se trataba de una niña de 9 años, su hermana de 7, un niño de 4 y su hermano de 3 años, los cuales ingresaron junto a su madre, una ama de casa de 26 años de edad.

Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que los cuatro pacientes ingresaron al nosocomio por intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de un principio de  incendio de su vivienda en el Barrio Santa Teresita.

El médico pediatra de turno informó que los niños presentan "Insuficiencia respiratoria por Inhalación de Monóxido de carbono". Tras ser atendidos los cuatro menores por los especialistas del Área de Pediatría, ordenaron que el niño de cuatro años sea derivado de manera urgente a la ciudad de Resistencia por diagnóstico de "Insuficiencia Respiratoria Grave por Inhalación de Monóxido de Carbono". 

Aparentemente los mismos vecinos llamaron primero a la ambulancia pero no alertaron a la División Bomberos, que más tarde con una dotación fueron a verificar qué había sucedido en ese domicilio, y con vecinos abrieron  la puerta de la casa constatando que presuntamente el incendio de un televisor habría provocado la emanación de gases tóxicos. Trascendió además, que aparentemente la vivienda estaba sin medidor de energía eléctrica y con una conexión clandestina, solicitando se haga presente personal de la empresa Secheep.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.