(video) EL FOLKLORE DE DUELO: MURIÓ EL MÚSICO CHAQUEÑO NÉSTOR "COCO" GÓMEZ

El popular músico chaqueño Néstor "Coco" Gómez falleció luego de contraer coronavirus.


El artista chaqueño tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles. Néstor Rubén “Coco” Gómez nació en el Departamento Gral. Güemes de la provincia del Chaco,a 7 Km del pueblo Fortín Lavalle, donde confluyen los Rios Bermejo y Bermejito, norte argentino. Para referenciarlo, podemos mencionar algunas de sus creaciones que han sido grabadas por grandes figuras del cancionero popular.

Néstor Rubén Gómez, conocido en el mundo artístico como Coco Gómez, falleció este miércoles por la tarde luego de haber contraído coronavirus. El deceso fue confirmado por su familia y por la médica personal Cecilia Noriega, que precisó a Cadena 3 que el folclorista fue sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deceso fue confirmado por su familia y por la médica personal Cecilia Noriega, que precisó a Cadena 3 que el folclorista fue sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Coco Gómez recordó las raíces que lo unen al Chaco Salteño

"Hacía un tiempo que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Venía evolucionado relativamente bien para su estado post Covid-19, ya casi estaba estaba desintubado y mejorando", informó. El artista, sin embargo, sufrió este martes por la noche una trombosis pulmonar. "Con sus pulmones ya averiados, no dio tiempo para seguir batallando y esta tarde tuvo una falla cardíaca que terminó con un paro cardiorrespiratorio", lamentó.

Coco Gómez, que tenía 59 años, nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes, en Chaco. Comenzó a tocar el acordeón verdulera de oído desde los cinco años y desde 1979 comenzó con su carrera musical.

En 1986 grabó su primer casete, luego formó el grupo Bermejo y en el 2007 se lanzó como solista, grabando tres discos: Instinto propio, Mis tiempos y Chaco adentro. Autor y compositor que logró rescatar el sonido ancestral del monte con la fusión del acordeón y el violín, en el 2008 fue reconocido por Sadaic con el subgénero "chacareras del monte".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.