CAPITANICH: "VAMOS A TRABAJAR MUCHO MÁS, ESCUCHANDO EL MENSAJE QUE NOS DIO EL PUEBLO"

En conferencia de prensa y al conocer los primeros resultados electorales, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a la comunidad por la concurrencia a las urnas en un 60%, y destacó que la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco fue “la más votada”. Reconoció que coalición contra coalición hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio, pero indicó que “este es un mensaje del pueblo que hay que escuchar con humildad”.


El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que analizó los resultados oficiales conocidos hasta el momento de las elecciones Primerias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 y destacó la participación popular que orilló el 60%, en el contexto particular que implica la pandemia.


El primer mandatario provincial comenzó su alocución en el Centro de Convenciones Gala, donde el Frente de Todos Chaco instaló su búnker de campaña, agradeciendo el trabajo de fiscales, presidentes de mesa y militantes de toda la provincia que permitieron el desarrollo de una jornada cívica pacífica y sin mayores complicaciones. En cuanto a los guarismos propiamente dichos, Capitanich resaltó que la Lista 501 “R” del Frente de Todos fue “la más votada”, con 147.482 sufragios, lo que representa el 73,58% de los votos recibidos por la coalición oficialista, y lo que transforma directamente en candidatos para el 14 de noviembre a sus candidatos. Los resultados fueron más contundentes aún en la categoría Diputados Nacionales, donde la lista oficialista colectó más del 78% de los votos del espacio.

En cuanto a la comparación entre coaliciones, reconoció que hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio, pero indicó que “este es un mensaje del pueblo que hay que escuchar con humildad”. Por último, indicó que en la sumatoria de votos Juntos por el Cambio logró una diferencia  de 9 puntos a favor en la categoría Diputados Nacionales, y de 7 puntos en Diputados Provinciales. Por lo tanto, en el caso concreto de las lista del Frente de Todos, no hay minoría, porque no llegaron al 25%.

En Juntos por el Cambio hay integración de mayorías y minorías, ya que la lista mayoritaria obtuvo el 54% de los votos y la minoritaria superó el 33%, lo que implica “una elección reñida y con alta participación para dirimir las candidaturas”, analizó.

“Estamos por debajo de las expectativas que teníamos, es un mensaje y hay que ser humilde: vamos a trabajar mucho más, con mayor inteligencia y atentos al mensaje de la ciudadanía”, admitió Capitanich y cerró: “Hay cuestiones a mejorar y resolver, pero vamos a trabajar para aprender del pueblo, este mensaje nos ayuda a ser mejores”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.