AVIA TERAI - VIOLENCIA EN RUTA 16: A BALAZOS, ASALTARON A REPARTIDOR SAENZPEÑENSE

El violento atraco fue perpetrado por dos delincuentes encapuchados que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux. Utilizando armas de guerra y sin previo aviso,  los malvivientes abrieron fuego contra el vehículo de reparto de Avícola Blasco, reconocida empresa de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los empleados detuvieron la marcha inmediatamente por temor a ser ejecutados en medio de la Ruta y allí los peligrosos ladrones le sustrajeron 150.000 pesos en efectivo. En el vehículo de reparto quedaron las huellas de 4 impactos de bala de arma de guerra. Todas las Divisiones y Comisarías del interior provincial trabajan para dar con los violentos delincuentes.


En ese sentido, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 16.50 horas de este martes, efectivos de la Comisaría de Napenay fueron alertados que sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Lote 29, jurisdiscción de Avia Terai, se había producido un asalto con balacera incluida.


Fueron efectivos de la Sección Rural Avia Terai, quienes informaron y a la vez pidieron ayuda a otras Comisarías dando cuenta del robo a mano armada a un camión frigorífico perteneciente a empresa Avícola Blasco, de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Los delincuentes se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, sin dominio colocado, quienes tras abrir fuego contra el rodado de los repartidores le robaron todo el dinero de la recaudación, consistente en más de $150.000 en efectivo. 


Al llegar al lugar, efectivos policiales constataron que sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 220, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo; estaba detenida una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, dominio HRO-535, tipo furgón, con la leyenda de Avícola Blasco - Sáenz Peña en sus puertas.

El transporte de reparto era conducido por un trabajador de 23 años de edad, quien viajaba acompañado por otro de 19, ambos domiciliados en Sáenz Peña, quienes explicaron que cuando estaban regresando a Sáenz Peña por Ruta Nacional Nº 16 luego de realizar reparto en distintas localidades del interior, se acercó una camioneta doble cabina color blanca, marca Toyota Hilux sin  patente, y en ese mismo momento con ambos vehículos en circulación se le pusieron a la par y abrieron fuego con armas de grueso calibre.

De esa manera lograron que los trabajadores detengan el vehículo de reparto al costado de la Ruta, sobre la banquina; donde descendieron dos delincuentes encapuchados con pasamontañas color negro, observando que vestían ropa oscura y que empuñaban armas de fuego de importante calibre.


Amenazándolos de muerte, los ladrones exigieron la entrega de todo el dinero de la recaudación, consistente en la suma de $150.000, y también 2 teléfonos marca Samsung S2 y otro J7, para luego huir del lugar. Se realizó Acta de constatación, observándose 4 impactos de bala de grueso calibre en la puerta y guardabarros lado lateral izquierdo del vehículo de reparto. 


El Fiscal en turno dispuso que intervenga la División Criminalística, División Investigaciones Complejas Sáenz Peña y Comisarías de todo el centrochaqueño. A las 19.30 horas de este martes los efectivos continuaban con intensos rastrillajes por caminos y zonas rurales para dar con los peligrosos delincuentes. Interviene en el caso el Fiscal de Investigaciones Nº 1, Dr. Cristian Arana, en la causa por "Supuesto Robo a Mano Armada con Arma de Fuego".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.