CARRIÓ ASEGURÓ QUE CRISTINA INTENTA UN GOLPE DE ESTADO

En diálogo con Radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica dijo en relación a la masiva renuncia de ministros: “Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner es un intento de golpe de Estado contra el presidente Alberto Fernández.

“Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció Carrió, en declaraciones a Radio Mitre. Tras la presentación de la renuncia de “Wado” de Pedro y otra decena de funcionarios, Carrió indicó: “Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”.

“El intento de vaciar a un Presidente por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de Estado. Ya lo hicieron varios”, apuntó Carrió y recordó un episodio similar, cuando Carlos “Chacho” Álvarez renunció y dejó más débil al entonces presidente Fernando de la Rúa.

Además, analizó: “Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”. “Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”, agregó. “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”, advirtió Carrió.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica se dirigió a los gobernadores del peronismo y les reclamó que sostengan las instituciones. “Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”, destacó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.