EL BANCO MUNDIAL PRESTARÁ A LA ARGENTINA 500 MILLONES DE DÓLARES PARA LA COMPRA DE VACUNAS

El Banco Mundial reforzó con 500 millones de dólares el plan de vacunación.


"Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció este viernes que el Directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas.

"Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", dijo Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro y la ministra de Salud Carlla Vizzotti.

Manzur precisó que el crédito, aprobado el miércoles, se utilizará para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otras 20 millones de Moderna. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito. "El crédito fue aprobado en tiempo récord, lo que habla de la confianza que inspira la Argentina en los organismos internacionales. Es muy importante el apoyo del Banco Mundial. Estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía", dijo en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.