MACHAGAI: CAPITANICH ENTREGÓ 344 TÍTULOS DE PROPIEDAD, INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS Y ANUNCIÓ 40 NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO

El gobernador entregó 344 títulos de propiedad, inauguró pavimento urbano, la refacción de la Plazoleta del Barrio Maqui y el portal de acceso a la localidad. Además, recorrió las obras que se ejecutan en la fábrica de tableros listonados CEDETEMA.


En una jornada histórica para Machagai, el gobernador Jorge Capitanich entregó, este sábado, 344 títulos de propiedad, inauguró obras por más de 53 millones de pesos y anunció la construcción de 40 nuevas cuadras y la remodelación de la plaza central. Así, quedó habilitado el portal de acceso a la localidad, la pavimentación del acceso al Parque Industrial, cinco cuadras de la avenida Sarmiento y la refacción integral de la plazoleta del Barrio Maqui.


“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia”, indicó y señaló que la meta 2019 – 2023 es alcanzar la entrega de 12 mil Títulos de Propiedad para garantizar la estabilidad y seguridad jurídica de las familias chaqueñas.


Además adelantó que el lunes próximo se empezarán a construir las 40 cuadras de pavimento urbano, junto con la remodelación de la plaza central. “Esto unirá toda la malla de comunicación vial del centro de la ciudad e integrará 48 viviendas, junto con otras intervenciones; hoy reciben el título de propiedad y próximamente tendrán también las obras de pavimento urbano”, sostuvo.


El gobernador recordó que en Machagai se ejecutan otras 300 viviendas a través de distintos planes y tipos de financiamiento. “Durante nuestras gestiones desde el 2007 hasta el 2015 y sumando a esta nueva etapa terminamos 53 mil soluciones habitacionales y esperamos llegar a 65 mil para el final del mandato”, señaló.


En ese sentido destacó que se trata de una política habitacional, de generación de empleo y reactivación de la economía. “Cuando construimos una vivienda garantizamos el ejercicio de esos dos derechos porque por un lado generamos puestos de trabajo para quienes las construyen y por el otro las familias acceden a su vivienda propia”, expresó.

Jornadas de inauguraciones

En la jornada el mandatario inauguró el Portal de Acceso a la localidad, la pavimentación del acceso al Parque Industrial, cinco cuadras de pavimento en la avenida Sarmiento y la Plazoleta del Barrio Maqui.


El Portal de acceso, la plazoleta y el pavimento de la avenida Sarmiento, se realizaron con financiamiento propio a través de una Inversión de 2.5 millones de pesos, 5 millones de pesos y 28.2 respectivamente. “Son obras que quedan y que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos”, resaltó el mandatario.


La pavimentación al Parque Industrial demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos, financiada en un 30 por ciento por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y lo restante a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “El parque cuenta por primera vez con más de 400 metros que garantizan mejores condiciones para optimizar los niveles de producción”, subrayó.


Además recordó que las obras se suman a las ya ejecutadas como la reforma de la infraestructura edilicia de la comisaría local y del hospital. “Además a través de Promeba más de 200 millones de pesos se incorporan a Machagai para mejorar la infraestructura de agua potable, desagües pluviales y veredas entre otras obras”, manifestó.

La alegría del pueblo

El Intendente Juan Manuel García sostuvo que se trata de un día histórico para Machagai. “Es un día de mucha alegría porque cada vez que viene el gobernador es para más anuncios y más sueños y objetivos cumplidos, es una persona que cumple lo que promete y que trabaja para el pueblo”, concluyó.

Recorrida por Fábrica de Tableros listonados CEDETEMA

El mandatario aprovechó la oportunidad para recorrer la Fábrica de Tableros Listonados “CETEDEMA”, donde se ejecutan obras por casi 75 millones de pesos con financiamiento del BID del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proyecto, que se encuentra en un 90 por ciento de ejecución, cuenta con infraestructura edilicia y equipamiento para hacer tableros y un proceso de optimización de la cadena foresto industrial. “Esto generará un nivel de impacto en todo lo que significa la cadena de valor foresto industrial, que está formada por una red de cerca de 20 mil empleos directos e indirectos en la provincia”, destacó el mandatario.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.