SÁENZ PEÑA: EN PROCEDIMIENTO, HIEREN A POLICÍA DE UN GARROTAZO EN LA CABEZA. HAY UNA MUJER DETENIDA

Un Cabo de la Policía del Chaco resultó herido cuando en un procedimiento una mujer le propinó con un garrote, un fuerte golpe en la nuca. Ocurrió esta noche en el Barrio Ginés Benítez.



FOTO PORTADA: Ilustrativa - Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que en la noche de este sábado, a las 19.45 horas; efectivos de Patrulla Preventiva  fueron alertados por el 911 que en calle 9 y 32 había un desorden con la utilización de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la conducción de un sujeto mayor de edad, incautando además 1 arma de fuego de fabricación casera (escopeta tumbera), 1 cartucho percutado calibre 16, color rojo y 2 sin percutar, además de un bate de madera color blanco. 

Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que momentos antes se había producido un desorden de gran magnitud, con alerta que un sujeto con un arma de fuego se había encerrado en un domicilio. Al llegar al lugar, personal del móvil de la División Patrulla Preventiva procedió a la detención de un individuo de 22 años, domiciliado en el mismo barrio, y al secuestro de un arma de fabricación casera tipo tumbera. 

Sin embargo, durante su reducción y ante la feroz resistencia del violento sujeto, se agolparon un grupo de siete personas aproximadamente, quienes serían familiares o amigos del aprehendido y comenzaron a agredir al personal policial para entorpecer el procedimiento. 

La situación se agravó al momento de conducir al detenido hacia el móvil policial para su traslado, ya que una mujer golpeó en la nuca con un garrote de madera al Cabo Primero 1° Luis Miguel Franco, continuando en actitud  de entorpecer el procedimiento.

Inmediatamente la violenta mujer fue  reducida, conducida y se procedió al secuestro del garrote de madera  utilizado para perpetrar el brutal ataque contra el uniformado. La agresora fue identificada, tiene 47 años, y está domiciliada en el Barrio MTD. 

Se dio intervención a la División Medicina Legal, adelantándose que el Médico Policial en turno diagnosticó que el Cabo Primero Franco presenta "Traumatismo contuso con Edema en cuero cabelludo, Región occipital". Se tomó denuncia penal al empleado policial por las lesiones recibidas y se dio intervención al Fiscal en turno en la causa por "Supuesta Resistencia y Atentado contra la Autoridad".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.