SÁENZ PEÑA - MÁS DE 50 POSTES CAÍDOS Y 5.000 USUARIOS SIN LUZ TRAS LA TORMENTA DE AYER: EL SERVICIO FUE RESTABLECIDO

Desde la empresa energética provincial Secheep contabilizaron alrededor de 50 postes de luz caídos por la tormenta en Sáenz Peña. Pero este jueves por la noche ya está vigente un nuevo Alerta del Servicio Meteorológico Nacional, -esta vez Naranja- por tormentas severas y vientos fuertes del sector sur.


En ese aspecto Miriam Giménez, gerente de Secheep en Sáenz Peña, se refirió a los daños que dejó la tormenta durante la jornada de ayer en la ciudad y sus alrededores. Según contó, contabilizaron 50 postes de luz caídos, así como también líneas y ramas que afectaron el suministro de energía.

De esta forma, Giménez señaló que la zona de mayor afectación fue la zona sur de Sáenz Peña, que arrastró también la zona de Napenay y Avia Terai. Por esto, la gerente afirmó que esa zona permaneció durante horas sin energía eléctrica. Los barrios Loma Linda, Monseñor De Carlo y Belgrano, entre otros, estuvieron casi cuatro horas sin luz. "El mayor desastre fue en la zona sur de Sáenz Peña, afectando a unos 5.000 usuarios paralelamente", dijo.


Eventos similares ocurrieron en Los Frentones y Pampa del Infierno, pero fueron rápidamente solucionados según dijo Giménez. Sin embargo, en Sáenz Peña continúan los trabajos para reponer los postes caídos. Por ello, la zona del barrio Matadero estuvo sin luz durante la mañana.

Además la gerente anunció que los trabajos culminarán durante este jueves y quedará todo normalizado. Por último, agradeció a la gente y a la Policía por la colaboración brindada ante estos eventos climáticos porque permite actuar rápidamente cuando suceden los cortes del suministro eléctrico.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.