SÁENZ PEÑA: UN MENOR LESIONÓ DE UNA PATADA EN EL ROSTRO A UN CABO DE POLICÍA EN UN PROCEDIMIENTO. YA ESTÁ LIBRE

En la noche de este domingo, un Cabo de Policía fue lesionado en la cara durante un procedimiento en el Barrio Ginés Benítez. Allí, un menor le propinó una brutal patada en la cara mientras su madre lo defendía. Finalmente los uniformados lograron detener a 4 sujetos y a la mujer, aunque casi todos quedarán libres en las próximas horas, salvo el menor que por orden de la Justicia fue inmediatamente entregado a su madre.


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que a las 20.20 horas de este domingo, desde la División Patrulla Preventiva fueron entregados en la guardia de prevención de Comisaría 4º, un menor de 17 años domiciliado en el Barrio Ex Aeroclub, otro menor de 17 años con domicilio en el Barrio Ginés Benítez, un sujeto de 18, otro de 19 y una mujer de 31, todos domiciliados en el mencionado barrio.

Los cinco fueron detenidos en un procedimiento realizado en calle 15 entre 44 y 46 del Barrio Ginés Benítez por "Supuesta Infracción al artículo 60° Y 78° de la Ley 850-P". Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que  todos se resistieron a ser detenidos, y en esas circunstancias uno de los menores de 17 años le propino una feroz patada en el rostro al empleado policial, provocándole lesiones; mientras que su madre intervenía tratando de liberarlos, entorpeciendo el procedimiento de los uniformados. 

Se recibió denuncia al empleado afectado promoviendo la acción penal por las lesiones sufridas y de acuerdo al examen del Médico policial presenta: "Traumatismo contuso con Edema en región maxilar producido por o contra elementos duro y contuso".

Luego se consultó al Fiscal de Investigación Penal Nº 1, Dr. Cristian Ignacio Arana; quien dispuso que el menor acusado del delito de "Lesiones y Atentado contra la Autoridad" sea puesto a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, en tanto en relación al resto de los detenidos se deberán instruir actuaciones contravencionales, remarcando que en relación a dos de ellos pesa una Orden de Conducción por la Fuerza Pública Conforme Oficio hacia el Juzgado de Faltas Provincial local para fecha miércoles 13/10/21.

Al ser consultada la Dra. Celia Altamiranda, Jueza interviniente;  dispuso se notifiquen actas contravencionales por las faltas encuadradas y se otorgue la libertad supeditada en la mañana del día siguiente, debiendo ser emplazados a comparecer conforme Oficio liberado, en tanto que la mujer sea notificada de la contravención y sea liberada a la brevedad posible. 

En relación al menor que agredió salvajemente al empleado policial, la Unidad de Protección Integral (UPI)dispuso que sea entregado a su tía materna en ausencia de sus padres.  Consultado el Juzgado de la Niñez Adolescencia  y Familia a cargo de la Dra. Lorena Betiana Hruza, dispuso que el menor denunciado sea notificado de su alojamiento en la presente causa y posterior entrega a su madre. 

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.