TRAS LA FUERTE TORMENTA EN SÁENZ PEÑA Y EL INTERIOR PROVINCIAL, INTENSO TRABAJO DE SECHEEP PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Tras una mañana con temperaturas cercanas a los 40 grados y con un Alerta meteorológico vigente, Presidencia Roque Sáenz Peña y localidades cercanas fueron las zonas más dañadas por los fuertes vientos, la caída de granizo, ramas y árboles. Asimismo, en el área metropolitana del Gran Resistencia se multiplicaron las cuadrillas para atender con mayor celeridad los lugares afectados. Todas las fotografías de este artículo periodístico corresponden a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los daños fueron cuantiosos en varios sectores. Por ejemplo en la ex Comercial Belgo Argentina ubicada frente a la UNCAus, un enorme voladizo de chapa quedó totalmente destruido por la tormenta. Además, numerosos postes de luz y teléfono quedaron caídos a lo largo de calle 12, hacia el sur en el Barrio Mitre de nuestra ciudad.  Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que todavía a las 23 horas de este miércoles había barrios sin luz en Sáenz Peña, donde el trabajo de las cuadrillas de Secheep es intenso para restablecer el servicio.


Desde la siesta de este miércoles 13, cuadrillas de operarios de Secheep, así como técnicos del Centro de Operaciones multiplican esfuerzos en diferentes puntos de territorio provincial, para restablecer el suministro de energía eléctrica, afectado por la tormenta que azotó gran parte de la provincia. Los trabajos se dan en varias localidades, siendo Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras y algunas zonas de Resistencia, las más afectadas.


Desde horas de la siesta, el sector operativo de la empresa provincial multiplicó la presencia de cuadrillas en las calles, con el objetivo de atender los reclamos por cortes de cables, caída de árboles y otros elementos sobre líneas, así como la caída de postes y otros daños de la infraestructura eléctrica.


Desde el Centro de Operaciones informaron que a las 14.39 horas se produjo una falla en un transformador de potencia ubicado en el Centro de Distribución N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña lo que originó fallas en las redes energéticas de Sáenz Peña, Napenay y Avia Terai, así como interrupciones parciales en otras zonas de la provincia.


La bandera ubicada en el mástil del ingreso a Sáenz Peña por calle 12, quedó deshilachada por los fuertes vientos y el granizo.

Tras la gran magnitud del evento, en forma inmediata personal especializado de Secheep, tras la evaluación de los equipos e infraestructura general, realizó maniobras de reposición del servicio, el cual comenzó a normalizarse a las 15.15 horas, en Napenay y Avia Terai y gran parte de Sáenz Peña, aunque en la noche de este miércoles  algunos sectores barriales todavía continuaban sin luz o con cortes intermitentes.


También a esa hora, fuertes vientos en diferentes sectores del Área Metropolitana del Gran Resistencia afectaron distribuidores del sistema, en tanto que se produjeron muchas caídas de árboles sobre líneas y corte de cables en diferentes zonas cercanas a la capital provincial.


Asimismo, a las 15.30 horas, con el desarrollo de una tormenta con fuertes vientos y caída de granizo, se vieron afectados otras zonas del sistema provincial, alcanzado a localidades como Los Frentones, Tres Isletas, Campo Largo, Corzuela, La Verde, Lapachito, Makallé, Machagai, Pampa del Infierno y Quitilipi.


En ese contexto, se informó que a las 16.50 horas se normalizó el centro de transmisión N° 1 de Sáenz Peña, aunque los trabajos continuaron en diferentes distribuidores que se vieron afectados por ramas, postes caídos y/o conductores cortados a causa de la tormenta. Minutos después de las 17, el servicio se normalizó en La Verde, Lapachito, Makallé, Machagai y Corzuela.


Más allá de eso, las decenas de cuadrillas se encontraban trabajando para atender casos puntuales, principalmente en Barranqueras, Resistencia y Sáenz Peña, donde los daños fueron en gran cantidad en líneas de baja tensión.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.