(video) SÁENZ PEÑA: DESVALIJARON UNA ESCUELA PERO LA POLICÍA RECUPERÓ GRAN PARTE DE LO ROBADO

En la madrugada de ayer, delincuentes  desvalijaron la Escuela Nº 354 "Luz y Fuerza" ubicada en el Barrio Hipólito Irigoyen, llevándose 10 computadoras y una infinidad de valiosos elementos de estudio del establecimiento. Más tarde, ya de día; la Policía logró atrapar a dos menores y un mayor de edad, trasladando lo robado para esconder en un monte cercano.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 17.30 horas de ayer, efectivos de Comisaría 3° fueron alertados de un robo y desvalijamiento en las instalaciones de la mencionada Escuela.
 

Fue la misma Directora de la Escuela N° 354 "Luz Y Fuerza", una docente de 44 años de edad, quien denunció en sede policial que delincuentes ingresaron a la Escuela en horas de la madrugada, y sin ejercer violencia entraron a la sala de Dirección, sala de Maestros y aula de 2° grado ya que aparentemente tenían las llaves

Informes preliminares a Periodismo365 consignan que los malvivientes robaron: 1 caloventor, legajos, 10 o más netbooks del gobierno (Conectar Igualdad), mercaderías varias (leche, azúcar, yerba, aceite), 1 garrafa de 10 kilos, color blanca, varios micrófonos, 1 monitor LED, 1 TV Plasma de 32 pulgadas, 1 bomba de agua, 1 pava eléctrica, 1 amoladora, 1 parlante, no precisando más elementos porque este lunes se realiza el recuento. Se labró Acta de constatación con personal de la División Criminalística, no estableciendo daños en cerraduras. 

Por tal motivo se organizó un operativo policial en varios móviles y realizando tareas investigativas por la zona, lograron a las 20.00 horas a la demora de dos estudiantes de 15 y 16 años domiciliados en el Barrio Santa Mónica, y un sujeto de 18, domiciliado en el mismo barrio; quienes trasladaban a pie varios elementos con aparentes intenciones de ocultarlos en un baldío lleno de pastizales ubicado en calle 51 y 14, no logrando su cometido.

Allí los empleados policiales  procedieron a incautar 1 garrafa de 10 kilos, 10 netbooks, 6 cables cargador, 1 DVD, 3 tazas de vidrio, 1 destornillador, 1 tenaza, 1 martillo, 1 caloventor, 4 micrófonos con cable, 1 parlante chico, 1 proyector Elmo, 1 proyector Olympus, 1 proyector Minolta, 1 proyector Epson, 1 consola para micrófono, 1 pava eléctrica, 3 termómetros infrarrojos, 3 consolas para micrófonos inalámbricos, 2 zapatillas para enchufes, 2 módulos VHF, 1 reproductor de videocasete, 1 teclado, 2 mouse, 1 monitor de 19 pulgadas, 1 reflector LED, 1 foco, 2 bolsos negros, 1 candado y 1 juego de llaves. 

El Fiscal N° 3 ordenó que el mayor de edad sea notificado de su detención. En cuanto a los menores, la Unidad de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (UPI) ordenó que sean entregados a sus progenitores y citados para este lunes. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.