CHACO: RIGE ALERTA NARANJA POR LLUVIAS INTENSAS, GRANIZO Y FUERTES VIENTOS

Tras una seguidilla de jornadas con altas temperaturas, sensación térmica elevada y vientos del sector norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este sábado un Alerta naranja por tormentas severas, granizo y lluvias con elevados milimetrajes, más otro Alerta paralelo por vientos intensos del sector sur.


Importante frente de tormenta ingresando a la provincia del Chaco desde el sector sur a las 02.10 horas de la madrugada de este domingo - (Captura de pantalla de página oficial Web del SMN).


El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias generado en la noche del día sábado 13 de noviembre, abarca los departamentos chaqueños Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El Organismo oficial del clima en nuestro país advierte el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Con respecto al Alerta por vientos, el SMN informa que parte del área está siendo afectada por vientos del noreste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sector sur entre lo que resta del día de hoy sábado 13 y la madrugada del domingo 14, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

En ese sentido el SMN sugiere a la población evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.