EN SÁENZ PEÑA, SECHEEP REALIZA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE ENERGÍA SUSTENTABLE

El evento, que contará con las disertaciones de especialistas, tiene como objetivo brindar propuestas a estudiantes, profesionales, empresas y público en general, sobre la implementación de mejores hábitos de consumo e incentivar inversiones tecnológicas en la temática.


Con el norte puesto en concienciar proponiendo la implementación de mejores hábitos de consumo e incentivar en inversiones a nivel tecnológico, este miércoles 10 de noviembre, desde las 9, Secheep y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) realizarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Primera Jornada Nacional de Energía Sustentable, con la presencia de más de 200 estudiantes, profesionales, empresarios y público en general.

El evento, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Energía, entre otros organismos, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Uncaus, en Sáenz Peña.

La jornada, primera que se desarrolla en el país en la temática, está destinada a estudiantes y profesionales de ingeniería, como también al público en general interesado en la temática de la energía sustentable. Confirmaron su presencia alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería de la Uncaus, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), además de estudiantes del colegio politécnico de Sáenz Peña. Además, se inscribieron representantes de empresas y firmas ligadas al sector, y público en general, interesado en la temática.

El objetivo del evento es informar, conocer y compartir cuáles son las políticas y leyes provinciales y nacionales vigentes, referidas a la sustentabilidad para el cuidado de la energía eléctrica y el medio ambiente. Además, se busca proponer un conjunto de acciones que permitan optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos o servicios obtenidos.

Exposiciones

La jornada, contará con la presencia de prestigiosos especialistas a cargo de las conferencias, por lo que creemos que esta será una oportunidad valiosa para la comunidad universitaria, empresas y público en general.

Entre los expositores y temas, se destacan: “Proceso de elaboración de biodiesel” a cargo de la ingeniera Roxana Wojtun de la firma Bioenergy; “Generación para autoconsumo e inyección a la red”, por los ingenieros Gabriel Boczar y Rodrigo Feu de la Subsecretaría de Energía de la provincia; “El biodiesel como alternativa a los combustibles fósiles y su impacto con el medio ambiente”, con la disertación de la ingeniera agroindustrial Gloria Zulema Osiska, del Instituto del Ambiente de la Uncaus; “Grandes potencias, energía solar fotovoltaica y térmica”, por el ingeniero Marcelo Eloy de la empresa Ferro Studio; y “Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas. Marco general, experiencias de implementación, estado actual, revisión de proyectos normativos y herramientas disponibles”, a cargo de la arquitecta Paola Sandoval, del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas de la Subsecretaría de Energía de la Nación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.