(video) SÁENZ PEÑA - ESTABA JUGANDO, SUBIÓ A UN ÁRBOL DE 40 METROS Y NO PUDO BAJAR: LO RESCATARON LOS BOMBEROS

En la siesta de este martes un joven de 18 años que paseaba en el predio del INTA, a modo de juego subió a un árbol de 40 metros de altura pero luego no pudo bajar y entró en pánico temiendo que se haga la noche y nadie lo vea para rescatarlo. Un empleado del organismo escuchó los desesperados gritos de auxilio y llamó a los Bomberos, quienes procedieron a rescatarlo.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 15.45 horas de este martes, un hombre llamó por teléfono a la División Bomberos manifestando que en el interior de predio del INTA, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 95, kilómetro 1.111, en las afueras de Sáenz Peña; se hallaba un muchacho en la cima de un árbol sin poder descender. 

De manera inmediata se dirigió una dotación de Salvamento y Rescate quienes al llegar al lugar observaron a un joven que estaba en el árbol a gran altura, quien luego manifestó que a modo de juego trepó a la cima de un Eucalipto de 40 metros de altura, pero luego no pudo descender ya que por el esfuerzo se acalambró y quedó en estado de shock y pánico impidiendo su movilidad. 


Ante tal situación los Bomberos, tomando todas las precauciones con equipamiento de seguridad apropiado (arnés, cuerdas, cascos, guantes, escaleras y accesorios); procedieron a realizar tareas mediante maniobras de Salvamento y Rescate, ascendiendo un efectivo a través de escalamiento con el correspondiente equipamiento hasta llegar al lugar donde se hallaba la víctima, entrevistándose con el joven quien se identificó, afirmó tener 18 años de edad y estar domiciliado en el Barrio Santa Rita.


El bombero le colocó un casco y arnés, realizando además anclaje en distintos puntos con sistema de cuerdas y doble polea, para así luego dar voz de descenso al equipo de seguridad que se hallaba en tierra, realizando el descenso del mismo de una altura de más de 20 metros sin que se produzca lesiones ni en la víctima o el personal abocado a las tareas de rescate. Se hallaba presente en el lugar el padre de la víctima, de 43 años de edad, empleado del INTA. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.