ESTE LUNES 22 DE NOVIEMBRE ES FERIADO EN ARGENTINA

El próximo lunes será día no laborable con fines turísticos. Se acerca el fin de semana y, debido a que en noviembre de 2021 habrá dos nuevos feriados y un fin de semana largo con fines turísticos, muchos se preguntan por qué será feriado el próximo lunes 22. 


Por qué es feriado este lunes 22 de noviembre en Argentina:

El lunes será feriado debido a que el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero el Gobierno decidió trasladar esa fecha al lunes con el objetivo de fomentar el turismo.

¿Qué es el Día de la Soberanía Nacional?

Esta celebración se debe a La batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845, y en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y pelearon durante siete horas. De este modo, lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas, objetivo necesario para poder adentrarse en el territorio argentino.

Así fue como la resistencia a la invasión extranjera logró la defensa del país en términos de fronteras y comerciales, ya que se evitó que colocaran en el mercado los productos extranjeros desplazando a los artículos locales. Esto logró ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

FUENTE Y FOTOS: TyC Sports

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.