MONTE QUEMADO - RUTA 16: TRAÍA HACIA SÁENZ PEÑA MÁS DE 55 KILOS DE COCAÍNA VALUADOS EN MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Un sujeto oriundo de Salta fue sorprendido por efectivos de Gendarmería Nacional cuando circulaba por Ruta Nacional Nº 16 transportando más de 55 kilos de cocaína con destino a Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. 


Personal de la Sección Monte Quemado del Escuadrón 59 (Santiago del Estero) de Gendarmería Nacional, interceptó ayer a la tarde en la ciudad de Monte Quemado, una camioneta Nissan Frontier. El conductor, único ocupante del rodado, se dirigía desde la ciudad salteña de Joaquín V. González hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

El nerviosismo delató al salteño, por lo que los uniformados decidieron realizar una inspección del vehículo. En esa circunstancia, los gendarmes advirtieron que los tornillos de los paneles de las puertas traseras habían sido removidos. Ante esta situación, realizaron la apertura y comprobaron que había envoltorios similares a los que contienen cocaína. 

Ante la inminente llegada de la noche y por seguridad, la camioneta y el sospechoso, con la presencia de testigos, fueron trasladados a la base de la fuerza de seguridad. De esta manera, se determinó que efectivamente se trataba de cocaína. Los efectivos establecieron que en los doble fondos de las puertas había 55,500 kilos de cocaína, valuados en medio millón de dólares. El juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que el conductor quedara detenido.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.