PARA EVITAR RUIDOS MOLESTOS, QUITARÁN LOS BOLICHES DE LA PLAYA EN PASO DE LA PATRIA

Una localidad de Corrientes quitará los boliches de la playa. Con el objetivo de concentrar los controles de seguridad y tránsito en un solo lugar, se moverán a una zona alejada de la urbanización. También harán testeos de alcoholemia a la salida.


Moverán los boliches de Paso de la Patria a una zona exclusiva alejada de la playa, alojamientos y casas de vecinos. La Municipalidad ya inició la ambientación del terreno y estará habilitado desde el inicio de la temporada de verano. 

“Estamos trabajando desde Tránsito con Policía, Gendarmería y Municipalidad con todo lo que es operativos. Para esta temporada de verano se está previendo sacar los boliches de la zona de playas y se trasladarán al sector de la planta de clasificados de residuos que tenemos en la localidad”, indicó a El Litoral, el intendente Guillermo Osnaghi. 

“De esa forma tendríamos los boliches habilitados hasta las 6 de la mañana y la posibilidad de realizar controles a la entrada y la salida por dos caminos alternativos”, explicó y recordó que trabajarán en los test de alcoholemia para los asistentes a esos eventos masivos. 

“Podremos tener concentrados los boliches en una zona de la ciudad en donde no hay casas cerca y no tendríamos problemas de ruidos molestos con la gente que viene a vacacionar y a descansar”, sumó. 

Esta medida comenzará a regir desde la temporada de verano. Osnaghi detalló que actualmente están en proceso de preparación del terreno. “Estamos trabajando en la adecuación del lugar: la nivelación de terreno, alumbrado, seguridad. Queremos que la zona esté en condiciones porque se sacan totalmente los boliches de la playa”, dijo.  Esta medida se suma a los controles de tránsito y seguridad realizados en la ciudad para evitar siniestros viales. “Se hacen constantemente operativos rotativos donde se ejecutan controles de alcoholemia, documentación y piezas de los vehículos”, resaltó el intendente. 

También trabajarán de forma  conjunta con la Unidad Regional de Seguridad Vial, una sede de la Policía de Corrientes que protegerá las rutas y caminos de 9 localidades de región. Tiene su cabecera en Paso de la Patria y fue inaugurada el lunes.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.