SÁENZ PEÑA - ENCUENTRO POR EL ALGODÓN: MARIELA QUIROZ REVALORIZÓ LA PRODUCCIÓN TEXTIL DEL CHACO

La candidata a diputada provincial que encabeza la Lista 501 del Frente de Todos participó en Sáenz Peña del Encuentro por el Algodón, evento que apunta a revalorizar la industria y la producción textil del cultivo emblema del Chaco.


A seis días de las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre, las y los candidatos del Frente de Todos intensifican su agenda de trabajo junto a distintos sectores de la comunidad. La candidata a diputada provincial del Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, participó del Encuentro Por el Algodón, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 


“El algodón es parte de la historia fundante de nuestra provincia, de nuestra historia económica y cultural”, señaló Mariela Quirós, quien además destacó el trabajo del Gobierno provincial en la “revalorización de la industria y la producción textil junto con la cadena de valor cultural, que abre espacios a las distintas expresiones artísticas de nuestro Chaco”. “La propuesta, en su conjunto, aporta a la reactivación de la provincia no solo como polo industrial y de producción, sino también como polo cultural”, aseguró.


El encuentro se inició el viernes con la participación de jóvenes emprendedores en la iniciativa Experiencia empleo Joven; mientras que el sábado la jornada fue dedicada a las mesas técnicas algodoneras, a capacitaciones presenciales, a la feria de emprendedores y al desfile de modas y el festival musical popular.


El evento se constituye en una verdadera vidriera para la producción y la industria textil, a la vez que estrecha el vínculo con la comunidad. “El cuidado individual y colectivo, sumado a una exitosa campaña de vacunación, hace posible que el Chaco vuelva a vivir este tipo de encuentros”, valoró la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos.


En la jornada de cierre, Quirós participó de las presentaciones de diversos actores tanto culturales como productivos chaqueños. “Felicito a todos los que hicieron posible este encuentro, a los artistas y a las y los diseñadores de las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño”.

Las jornadas, además, incluyeron música, feria de colectividades, cerveceros, espectáculos para toda la familia y propuestas para jóvenes empresarios.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.