SÁENZ PEÑA - A PUNTA DE REVÓLVER ASALTARON A RECONOCIDO ABOGADO: LE ROBARON CELULARES VALUADOS EN 300 MIL PESOS. LA POLICÍA LOS RECUPERÓ

El violento asalto ocurrió durante el fin de semana cuando el letrado salía en su automóvil junto a su pareja de su domicilio particular. Efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña lograron recuperar los costosos teléfonos.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el pasado sábado un reconocido abogado del foro local y su pareja, radicaron denuncia en sede policial explicando que cuando salían de su domicilio en su vehículo particular, ambos fueron sorprendidos por un delincuente, quien previo abrir la puerta del automóvil; apuntándolos con un revólver los amenazaba con dispararle, para luego robarle dos celulares marca iPhone 11 y IPhone X, equipos valuados en más de  300.000 pesos.

Desde allí comenzaron las tareas de relevamiento e investigativas por inmediaciones lugar hecho donde se pudo recabar material fílmico importante, apreciándose características físicas, vestimenta y medio de movilidad de los sindicados. Más tarde se montó un operativo en distintos sectores de la ciudad para dar con los malvivientes, siendo informados minutos después que personal de la División Patrulla Preventiva había logrado el secuestro de una pistola y la detención de un delincuente conocido como alias "Gringo", quien momentos antes había sido embestido por una camioneta en inmediaciones de calle 49 entre 12 y 14 del Barrio Puigbo, cuando intentaban sustraer pertenencias a una pareja, en tanto el restante logró evadirse dándose a la fuga.

Con toda esta información se realizaron entrecruzamiento de datos con personal de Patrulla Preventiva, y de averiguaciones practicadas se logró saber que el otro fugado seria un conocido malviviente, quienes habrían realizado un raid delictivo por distintos barrios de esta ciudad, y que podría tratarse de los mismos sujetos que sustrajeron los teléfonos denunciados por el abogado.

Ante ello se implementó búsqueda  por distintos barrios, y ayer a las 16.00 horas se determinó que uno de los ladrones estaría en inmediaciones del barrio Santa Mónica, ofertando para la venta los celulares robados al abogado.

Al llegar a la zona los uniformados observaron al malhechor que comenzó a correr dándose a la fuga, iniciándose una persecución, pero metros más adelante al cruzar una cuneta arrojó sobre el pastizal una bolsita de nylon logrando ingresar al barrio aborigen Quinta 14, donde comenzó a pedir ayuda.

Cabe destacar que en el interior de la  bolsa de nylon blanca que el delincuente tiró, estaban los teléfonos robados, ambos en buen estado de uso. Mientras tanto en el lugar comenzaron a reunirse personas, algunas de ellas conocidos y familiares del delincuente, y para evitar mayores inconvenientes los efectivos se replegaron del lugar hacia la sede policial.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.