SÁENZ PEÑA VIOLENTA: LE FISURARON UN PULMÓN A HIERRAZOS EN INTENTO DE ASALTO

Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado en la espalda en un intento de asalto en el Barrio Obrero. "Aparentemente los delincuentes le pegaron con una barreta en la espalda y lo tiraron al suelo para robarle el celular, pero en ese momento el no lo tenía ya que lo había dejado en la casa. Ahora está sin poder trabajar y con un daño bastante delicado en los pulmones", explicaron sus familiares a Periodismo365 


FOTO: Ilustrativa - En ese sentido, allegados a la víctima consultados este sábado por Periodismo365 confirmaron que el salvaje ataque fue cometido cuatro días atrás y denunciado en sede policial, donde también quedaron copias del informe médico.


Los familiares de la víctima de 21 años de edad, domiciliado en el Barrio 713 Viviendas, explicaron a Periodismo365 que "él había regresado de trabajar en un taller, y se preparaba para salir a repartir comida de noche, que el mismo padre elabora en la casa. Por unos momentos se fue en bicicleta hasta una despensa cercana a hacer un mandado y comprar pan, momentos en que fue atacado por tres delincuentes, dos conocidos del barrio y otro más que según pudo averiguar sería de Machagai, quienes lo golpearon brutalmente en la espalda con una barreta de hierro, haciendo que caiga de la bicicleta y ya en el suelo le propinaron una paliza feroz aplicándole entre todos patadas y golpes de puño, además de ladrillazos en la cabeza y en la cara gritándole que "lo iban a matar". Mientras tanto buscaban el celular por todos los bolsillos, pero él lo había dejado cargando en la casa. Entonces lo dejaron tirado y huyeron. ".

En la denuncia penal a la que accedió Periodismo365, consta que tras el brutal ataque los vecinos lo auxiliaron y llegó corriendo a su casa, donde inmediatamente sus padres lo llevaron hasta el Hospital "4 de Junio". Allí le practicaron varios estudios médicos y una tomografía, diagnosticando el galeno de guardia "Politraumatismos. Se le realiza TAC de cráneo". Pero minutos después, tras realizarle más estudios; los doctores del nosocomio le diagnosticaron "Fisura de pulmón izquierdo", motivo por el cual permaneció en observación hasta que le dieron el alta, haciendo entrega a los efectivos policiales de la copia del informe médico.

"El problema que se presenta ahora es que por ese daño en un pulmón él no podrá trabajar por un timpo prolongado. Tendrá que hacer un tratamiento largo y ya nos avisaron que tal vez haya que viajar a Resistencia o Corrientes para ver a especialistas. Tenemos que agradecer a Dios que no lo mataron", lamentaron sus familiares.

Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.