CHACO: ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL DEL NEA

En un trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Cerveceros del Litoral, el evento que se realizará en el parque intercultural 2 de Febrero, reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe.


El gobierno provincial, el municipio de Resistencia y la Asociación Civil Cerveceros del Litoral presentaron este miércoles la quinta edición, primera post pandemia, del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA. El evento, que reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, se realizará este sábado 11 desde las 18 en la pista de atletismo del parque intercultural 2 de Febrero de la capital provincial.

El festival promueve el consumo responsable y seguro por lo que la jornada propone premios a las y los conductores designados, un sector de hidratación y paradas de taxis y remises. La presentación estuvo a cargo del ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la titular de Cerveceros del Litoral Stella Maris Lavia, la funcionaria municipal de Turismo Virginia Zacarías, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj.

“Este festival se ha posicionado como el más importante de todo el Norte y como uno de los de referencia a nivel país, desde 2016 en su primera edición, no ha parado de crecer y ubica a Resistencia como capital de los eventos masivos”, sostuvo Lifton y señaló que año tendrá la particularidad de ser el primero luego de la pandemia, que impidió tenerlo en 2020, “pero que se ha recuperado y vuelve con mucha fuerza y una gran convocatoria”.

El evento concentrará la presencia con sus respectivos stands de más de 40 fabricantes de cerveza artesanal quienes comercializarán unas 160 variedades del producto. Además, habrá un corredor gastronómico también de emprendedores locales, actuación en vivo de bandas musicales y DJs y otros números culturales y de entretenimiento.

“Este festival es muy nuestro, muy chaqueño, y se ha arraigado con el correr del tiempo; es una propuesta que no para de crecer y que cuenta con perspectivas aún más alentadoras”, dijo el ministro y valoró la colaboración público-privada para la gestión y organización.

Además destacó el entramado industrial-artesanal del sector y aseguró que son cada vez más las pequeñas fábricas de cerveza que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto. “El sector ha enfrentado y salido airoso de lo peor de la pandemia, que lo ha afectado en gran medida; sin embargo, las y los cerveceros demostraron fortaleza para sostenerse a lo que sumamos el acompañamiento gubernamental”, resaltó.

Lavia: “Agradecemos a quienes apuestan por nosotros”

Lavia, de Cerveceros del Litoral, destacó el respaldo del gobierno provincial y de la comuna capitalina al sector al que representa y aseguró que el de este sábado 11 será un gran festival. “No podemos dejar de pensar que la pasamos muy mal durante la pandemia, pero que hoy increíblemente estamos anunciando nuestra quinta edición”, sostuvo la emprendedora. “Agradecemos a quienes apuestan por nosotros, especialmente al gobierno provincial, al Ministerio de Producción y al municipio; y también a la sociedad que asiste masivamente”, culminó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.