CORRIENTES: DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS QUE ROBARON UNA OVEJA Y LA CARNEARON EN LA COMISARÍA

Ocurrió en Amado Bonpland, a 350 kilómetros de la capital provincial. Los agentes ingresaron a un campo, mataron al ovino de un disparo y luego lo trasladaron en el patrullero hasta el patio del destacamento.


Un hecho insólito sucedió en Amado Bonpland, una localidad correntina ubicada a 350 kilómetros de la capital provincial. El peón de una estancia de la zona denunció que cuatro policías le mataron y robaron una oveja que luego fue encontrada carneada y lista para cocinar en la heladera de la comisaría.

De acuerdo al relato del trabajador rural, el sábado por la tarde escuchó un disparo cercano al campo y al acercarse a ver qué sucedía, se encontró con los policías que estaban cargando una de las ovejas al patrullero, publicó el diario Época.

Al hacer la denuncia ante la Policía Rural de Corrientes, los efectivos identificaron la camioneta y el fiscal de instrucción de Pasos de los Libres autorizó a ingresar a la comisaría en la que el móvil estaba estacionado en el patio interno de la misma.

En la caja del vehículo, los agentes divisaron rastros de sangre y un rifle en el asiento trasero por lo que decidieron avanzar al interior del inmueble donde se encontraron con un tacho de plástico que en su interior contenía el cuero y las vísceras de la oveja que había sido faenada en el lugar. En tanto que la carne del animal fue hallada en la heladera del destacamento.

Por todo esto, el comisario inspector a cargo de la comisaría, un sargento y dos cabos primero quedaron automáticamente detenidos de forma preventiva por “Supuesto Abigeato agravado”, al ser cometido por funcionarios públicos. Paralelamente se les inició un proceso administrativo que está a cargo de Asuntos internos que podría finalizar con la exoneración de los agentes.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3 - Diario Época


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.