COVID - VARIANTE ÓMICRON: ADVIERTEN POR LA RAPIDEZ DE LA TRANSMISIÓN

Sergio Konig, asesor del Gobierno de la provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "de momento la sintomatología de presentación es más leve".


Frente a la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en el país, el médico cordobés radicado en Chile, Sergio Konig, dijo que "no hay que ser apocalíptico pero sí ocuparse".

El especialista destacó la rapidez con la que en Sudáfrica detectaron la nueva variante, y si bien indicó que la sintomatología se presenta con una infección "muy leve", "se transmite rápidamente y afecta a todos, infectados y no infectados".

"Los profesionales descubrieron que la tipificación es distinta y se transmite rápidamente y de momento no es más grave", aclaró a Cadena 3. "Recién llega. Y de momento la sintomatología de presentación es que es más leve y por eso, los médicos tienen que estar más alertas para detectarla", enfatizó.

Konig aclaró que el coronavirus va a seguir y tendrá "nuevas variantes". "Es probable que el año que viene tengamos disponibles vacunas cuádruple y quíntuple contra la influenza, Covid, cubriendo varias variantes", planteó.

En ese sentido, abogó por la vacunación y sostuvo: "Soy respetuoso de las libertades personales, pero si no te vacunás, no te podés juntar con nosotros". "Las restricciones nos salen caras y el contrapunto es exigir vacunación para mantener el equilibrio y exigir ese único nivel de cuidado cierto", subrayó. "El otro autocuidado es el barbijo que está relajado", lamentó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.