EL MUNDO EN ALERTA MÁXIMA POR ÓMICRON: LA OMS RECOMIENDA CANCELAR CELEBRACIONES DE NAVIDAD

Ómicron tiene "muy preocupados" a la OMS y recomienda cancelar festejos de Navidad. La velocidad con la que se propaga tiene en alerta al mundo.


La voraz propagación de la variante Ómicron tiene en alerta máxima a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a tal grado que está recomendando extremar precauciones para evitar contagios desmedidos, por lo que sugiere cancelar los festejos de Navidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, asegura que esta variante de coronavirus circula a una velocidad más rápida que las anteriores conocidas, confirmando que las personas que ya tienen la vacuna contra el Covid-19, así como las que se contagiaron y se recuperaron, pueden infectarse o reinfectarse según sea el caso. De ahí, la preocupación de la OMS.

La OMS recomienda cancelar celebraciones de Navidad

Con la creciente propagación de Ómicron, la Organización Mundial de la Salud pide evitar aglomeraciones y todo tipo de reuniones que pudieran poner en riesgo a las personas, lo que en estas fechas incluye la celebración de la Navidad. Es por ello que la OMS hace un llamado, como una toma de conciencia, para evitar algún contagio: "es mejor cancelar las celebridades ahora y celebrar la vida mañana", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Ómicron circula más rápido que las variantes anteriores de COVID?

Sí. Algunos estudios de la OMS han descubierto que la variante Ómicron circula más rápido que cualquiera de las variantes anteriores.

¿Quiénes son las personas más afectadas por la variante Ómicron?

Todas las personas que pudieran estar en contacto con el virus están expuestas a contagiarse, incluso aquellas que ya estén vacunas contra el Covid-19 o que se hayan infectado y recuperado podrían volver a contagiarse.

¿Qué planes de vacunación contra el coronavirus hay?

La Organización Mundial de la Salud tiene contemplado que para mediados del 2022 esté vacunado el 70 por ciento de la población de cada país. Lo importante es no bajar la guardia, con las medidas sanitarias pertinentes para detener la propagación del virus y sus variantes como lo es Ómicron.

FUENTE Y FOTO: Reuters

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.