FUERTE RECUPERACIÓN DEL MERCADO INTERNO DE VINOS EN EL ÚLTIMO MES

Se recuperó el mercado interno de vinos el último mes. En noviembre, se registró un alza de consumo interno del 26% respecto al mismo mes del año pasado.


De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, durante noviembre del 2021 los despachos de vinos al mercado interno mostraron signos de recuperación, con un crecimiento del 49% en noviembre 2021, respecto a 2020.

Los datos positivos de despachos se suman a la muy buena performance que están teniendo las exportaciones. Recordemos que en noviembre pasado los envíos de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado y con un sorprendente crecimiento del 25% en valor FOB en dólares, destaca el Instituto. Asimismo, y como es de esperarse para estos momentos del año, los espumantes también fueron los responsables de esta performance, con un crecimiento del 26%.

Cabe indicar, que durante este año el mercado interno había sufrido bajas importantes en sus despachos comparado contra un 2020 donde el consumo local había crecido muy fuerte. Si bien aún arrastra una caída total interanual para los 11 meses del 2021 vs 2020 del 12%, los despachos han comenzado a dar signos de recuperación.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.