SÁENZ PEÑA - ROBAN A CAMIONEROS BRASILEÑOS: TURISTAS TUCUMANOS HUYEN ASUSTADOS

"Los camioneros brasileños andan siempre en caravana y estaban almorzando en mi comedor, también estaba un contingente de 30 turistas tucumanos que cruzaban viajando por Sáenz Peña, quienes de paso y después de comer querían ir un rato al Zoológico. De repente se armó el desbande de gente porque les pegaron el grito a los camioneros que delincuentes les estaban desvalijando los camiones. Como consecuencia de eso los turistas no fueron al Zoológico y subieron a la combi, prácticamente salieron huyendo asustados y prometieron no volver a parar en Sáenz Peña. Ya no se puede más de tantos robos y asaltos que hay en esta zona. Vengo advirtiendo hace bastante tiempo que me voy a quedar sin clientes y tendré que cerrar mi negocio. Hablé con los máximos jefes policiales, fiscales, etc. Pero sigue el festival de robos, asaltos y desvalijamientos a la gente que se detiene en los negocios de la rotonda. Y lo peor es que nadie hace nada. Vos llamás a la Policía y te dicen que sin orden del Fiscal ellos no pueden actuar. Esta situación es muy triste y lamentable para nuestra ciudad", disparó ofuscado el empresario gastronómico Freddy Torres, dueño del tradicional comedor "El Faro" ubicado en una de las estaciones de servicio de la Rotonda de acceso a nuestra ciudad.


FOTO: Ilustrativa - Cabe remarcar que durante varios meses -entre el año pasado y éste año- Torres aportó infinidad de material fílmico a la Justicia, donde se ve claramente como la delincuencia asalta permanentemente a camioneros y turistas que llegan o pasan por nuestra ciudad. "Hace pocos meses paró un camión doble piso lleno de terneros, y cuando el camionero estaba comiendo le avisaron que los terneros andaban corriendo por la ruta, ya que los malvivientes le habían abierto el camión para robarle los vacunos. La gente le ayudó y alcanzaron a enlazar y recuperar algunos animales, pero otros no aparecieron nunca más. Pero casi nadie quiere denunciar porque no son de aquí, andan con el tiempo justo y se van para no volver", sentenció Torres al ser consultado por Periodismo365.


Con respecto al hecho puntual de ayer lunes, el gastronómico detalló que pasado el mediodía llegaron varios camioneros brasileños y se bajaron a almorzar en su comedor donde ya estaba comiendo un contingente de 30 turistas tucumanos. "Ellos andaban en una combi y la idea era ir a conocer el Complejo Ecológico Municipal para después continuar viaje. Eran todos profesionales universitarios que cruzaban por Sáenz Peña. A los pocos minutos se escucharon gritos de personas que llamaban a los camioneros brasileños porque los delincuentes que abundan en esta zona, les habían roto los precintos de por lo menos un camión y lo estaban desvalijando".

Torres agregó que los trabajadores del volante salieron corriendo insultando y pusieron en fuga a los malvivientes. "Resulta que mientras robaban, todos miraban pero como siempre pasa, nadie se quiere meter porque esa gente es muy peligrosa y con estas fiestas de fin de año que ya se vienen, esos delincuentes están imparables. Al final, en medio del escándalo se produjo un desbande y también se levantaron los comensales tucumanos, pagaron y se fueron asustados de Sáenz Peña sin alcanzar a conocer el Zoológico de nuestra ciudad. Esto es vergonzoso, lamentable, no puede estar pasando. Los camioneros brasileños cerraron las carpas de sus transportes y también se fueron sin hacer denuncia policial porque ellos tienen un tiempo limitado para llegar a los puertos de Chile con sus cargamentos, o sino les cobran multa. Lo que es seguro es que aquí no paran más a comer", remarcó el trabajador gastronómico pidiendo más presencia policial y recordando que Gendarmería Nacional tenía una oficina a metros de su comedor, "pero hace 6 o 7 meses  levantaron todo de un día para el otro y se fueron. No sé porqué motivo se fueron los gendarmes pera esta zona ya es tierra de nadie", insistió Torres.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - LOS QUE MATARON A LOS CIERVOS ASALTARON A UN CAMIONERO TUCUMANO: "NO VUELVO NUNCA MÁS"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.