CHACO - SEQUÍA HISTÓRICA: ADVIERTEN QUE EL FENÓMENO DE LA NIÑA PERSISTIRÁ HASTA MARZO INCLUSIVE

La región ya había presentado una fase del fenómeno climatológico durante el último trimestre del 2021. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.


FOTO: Ilustrativa - La Administración Provincial del Agua (APA) informa, mediante la Dirección de Estudios Básicos, que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

En consenso, los servicios meteorológicos de cada país indican que, en la Cuenca del Plata, existe el 50% de probabilidades de que las lluvias sean superiores en Brasil, siendo normales en Paraguay e inferiores a lo esperado en Argentina. Este porcentaje es del 60% en el Norte de Sudamérica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas un 45% superiores a las normales.

Situación hidrológica en la provincia


Debido a que el año anterior tuvo un comportamiento variado de excesos y déficit de precipitaciones sin recuperación sostenida de caudales, los ríos no alcanzaron a recuperar sus niveles. Especialmente el río Paraná, que aún mantiene características de bajante extraordinaria.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.