COVID IMPARABLE EN SÁENZ PEÑA: SE TRIPLICARON LOS CONTAGIOS EN UNA SEMANA

En un cuadro de situación preocupante, los casos se triplicaron en un semana en Presidencia Roque Sáenz Peña. 


FOTO: Ilustrativa - Así se ve reflejado en el primer comunicado del año del Comité Sanitario de Emergencia con números que alertan y llaman a más cuidados individuales.

Tal como era de esperarse por la ola creciente de contagios y casos positivos a nivel nacional, Presidencia Roque Sáenz Peña no iba a ser la excepción y por ello en esta semana se notan más contagios. Esto genera una alerta temprana hacia la población en cuanto a los cuidados particulares por varios factores a tener en cuenta. Se sugiere aplicar al máximo los cuidados personales, distanciamiento, utilización del tapabocas y nariz, utilizar alcohol en gel o al 70%, no permanecer en lugares, eventos, reuniones o comercios con aglomeramiento de personas; sumado a la vacunación en 2 dosis y quienes ya estén aptos para aplicarse las dosis de refuerzo o terceras dosis también deben hacerlo.

Estas conductas favorecerán varios puntos, entre ellos la no saturación de los sistemas sanitarios con internaciones moderadas a graves, también la posibilidad de la permanencia en funcionamiento de comercios y fuentes de trabajo, esto ultimo debido a la contagiosidad que se viene registrando.

Además el personal de salud al estar trabajando en lugares de alto riesgo es propenso -más allá de los cuidados- a tal vez contraer la enfermedad, por ello se pide desde el Comité Sanitario de Emergencia la mayor empatía y responsabilidad posible.

Por ello y en línea con la prevención se decidió montar por la tarde de este martes 4 de enero, una posta de testeo y vacunación en Ferichaco en el horario de 16 a 20 horas. En el caso de vacunación asistir con carnet de vacunación o DNI.

POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA LOS CASOS CRECEN Y SE TRIPLICAN EN RELACION A LA SEMANA ANTERIOR

La semana pasada en cuanto a registro había cuantificado 37 casos positivos mientras que esta semana del 26 de diciembre al 01 de enero registra casi cuatro veces más de casos con un numero de positivos de 130 con un índice de positividad de 12.2%, 936 negativos, sin casos en estudio con un total de muestras registradas de 1056 poco menos del doble de la semana pasada.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.