EL IPDUV CONSTRUIRÁ EN SÁENZ PEÑA UN COMPLEJO DE 32 VIVIENDAS CON UN CENTRO DE DÍA Y PILETA PARA ADULTOS MAYORES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) licitó la construcción en Presidencia Roque Sáenz Peña de un complejo de 32 viviendas con un centro de día y pileta para adultos mayores


Estas obras demandarán una inversión superior a los 314 millones de pesos y forman parte del subprograma “Casa Propia-Casa activa”. El complejo de viviendas contará con espacios comunes para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales, como así también dispondrá de una piscina y un centro de día para su atención primaria.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó este jueves, la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de 32 nuevas viviendas para adultos mayores en Sáenz Peña, un centro de día, una pileta y la provisión de equipamiento para los espacios comunes. Estas obras, que demandarán una inversión superior a los 314 millones de pesos, serán ejecutadas por el organismo provincial, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y administradas por el PAMI.

Del acto de licitación, participaron cinco empresas oferentes. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, se construirán en la chacra 36, Manzana 54 de la localidad, bajo los lineamientos del “Programa Casa Propia – Construir Futuro” y dentro del marco del subprograma “Casa activa”.

El complejo de viviendas que incluye este proyecto tendrá espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias, indicó el organismo. Además, cabe destacar que estas áreas habitacionales contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales, como así también disponer de una piscina para la recreación, y un centro de día para atender la salud de personas mayores que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva.

“Llevar a cabo este proyecto, implica sobre todo desarrollar una política habitacional diferente a través de la cual se busca otorgar una mejor calidad de vida para las personas mayores que necesitan que el centro de día sea un hogar confortable en donde puedan realizar diversas actividades”, resaltó el titular del organismo, Diego Arévalo acompañado por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Además, agregó que “con estas obras estamos cumpliendo derechos para que las y los chaqueños vivan mejor, porque es responsabilidad del Estado promover el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas”. “En Margarita Belén estamos próximos a licitar este proyecto para la localidad y ya nos encontramos trabajando para poder replicarlo también en Villa Ángela”, adelantó.

Subprograma “Casa Propia-Casa Activa”

En esta primera etapa, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, en la que el gobierno nacional desembolsará una inversión de 21.944.170.370 pesos.

Este subprograma integra complejos de viviendas con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante diversas actividades deportivas y recreativas entre las que se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.

Los complejos estarán complementados con un centro de día en cada uno, donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como áreas de estimulación cognitiva, de estimulación sobre las actividades de la vida diaria, expresivo-artística y gimnasio; y contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.