CAPITANICH E INTENDENTES FIJARON OBRAS PRIORITARIAS PARA ESTE 2022

Junto a los jefes comunales de Corzuela, Colonia Benítez, Puerto Eva Perón, Concepción del Bermejo, Chorotis y Tres Isletas el gobernador analizó el estado de cada uno de los proyectos de infraestructura en marcha y por ejecutarse este año.


El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno a los intendentes de Corzuela, Colonia Benítez, Puerto Eva Perón, Concepción del Bermejo y Chorotis, para abordar la agenda de obras de infraestructura para este año 2022 en cada localidad. “Seguimos llevando más obras que permitan impulsar el crecimiento y la actividad económica en cada municipio”, remarcó el mandatario. 

En primer término, junto al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, se abordaron proyectos de obras de pavimento urbano, infraestructura sanitaria y educativa y espacios verdes. Además, garantizó la ejecución de más de 140 viviendas. “Transitaremos este 2022 con muchas obras importantes para la localidad, que está creciendo y necesita del acompañamiento del Gobierno provincial”, expresó Carrara. En esa línea auguró un año de mucho trabajo y reactivación económica gracias a la obra pública. 


En tanto, con el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, el mandatario provincial dialogó sobre importantes obras de refacción y ampliación en edificios educativos, como así también de pavimento, obras de electrificación, cloacas y agua potable. “La reactivación económica viene de la mano de la obra de infraestructura; tenemos una economía pujante y esto traerá beneficios para distintos rubros de la comunidad”, aseguró el jefe comunal. 

En el caso de Puerto Eva Perón, con el intendente Diego Lavia se abordó la refacción de la planta de agua potable y cloacas de la localidad que se iniciará este año y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. También estuvieron en agenda la obra de 16 kilómetros de ripio de la ruta 3, pavimento urbano y el estado de las obras que ya se encuentran en ejecución como el paseo del barrio Virgen de la Merced, los baños públicos para el parque municipal, el futuro parque acuático y la refacción de la Capilla Virgen de la Merced. “Somos un pueblo que está creciendo, y seguimos trabajando junto al Gobierno provincial para apuntalar este crecimiento, también con actividades relacionadas con el turismo”, expresó Lavia. 


Capitanich también recibió a Raúl Maldonado, intendente de Concepción del Bermejo. Con respecto a las obras en esta localidad, se proyectaron principalmente de iluminación, pavimento, plazas y espacios verdes. “La mayoría de las obras proyectadas para nuestra localidad son a mediano y largo plazo, pero que una vez iniciadas tienen un gran impacto en la generación de fuentes de trabajo”, valoró Maldonado.


Por último, con el jefe comunal de Chorotis, Marcelo Bordnarczuc, se proyectaron obras de infraestructura sanitaria y agua, entre otras. Mientras que con el intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk, trabajaron las inversiones para reactivar el frigorífico. “En cada municipio estamos promoviendo la activación económica con obras que iniciamos, generando empleo y mejorando el bienestar de las vecinas y vecinos”, sintetizó el gobernador.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.