INDUSTRIA TEXTIL: EL GOBIERNO ACOMPAÑA A TALLERES LOCALES PARA GARANTIZAR PRECIOS COMPETITIVOS

Se busca alcanzar una meta de producción de 500.000 prendas de vestir a través de 5.000 empleos en todo el Chaco promoviendo fuentes de trabajo con más financiamiento de capital y capacitación.


El Gobierno provincial avanza hacia el objetivo de lograr la confección de 500.000 prendas de vestir y 5.000 empleos directos en el sector textil. En ese marco, en la mañana de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich visitó en Fontana un emprendimiento y taller familiar que produce ropa de trabajo de gabardina, camisetas y pecheras de fútbol y que provee a Chacú.

Se trata de un taller textil a cargo de Karen y su familia que da trabajo a integrantes de la Fundación Innovando Futuro. “Hemos dialogado sobre la actividad que realizan y la visión de desarrollo que tienen en esta empresa familiar, y que además de la expansión de sus confecciones abarca una nutrida generación de empleos para la comunidad y que, entre otros, provee a la firma Chacú”, destacó Capitanich, quien estuvo acompañado del senador nacional, Antonio Rodas.


“La idea es ampliar la capacidad instalada, con provisión de máquinas y equipos puedan producir más y mejor”, explicó el gobernador que anticipó que se trabajará para que, progresivamente puedan ir sumando infraestructura y con ello duplicar la cantidad de puestos de trabajo. El objetivo del gobierno es que las empresas chaqueñas tengan la capacidad de hacer ferias populares, mensualmente, y así proveer a los chaqueños de prendas de vestir a precios competitivos.


El accionar se enmarca en el plan del Gobierno provincial de alcanzar una meta de producción de 500.000 prendas de vestir a través de 5.000 empleos en todo el Chaco, promoviendo empleo con más financiamiento de capital y capacitación.

Para ello, se trabaja para el funcionamiento de unas 1.750 máquinas en toda la geografía provincial, cuyo trabajo y producción implica entre 1.500 y 2.000 millones de pesos de carácter mensual. “Tenemos que integrar toda la cadena de valor: Chaco es líder en producción de algodón en bruto, en capacidad de procesamiento fibra y en la producción de hilado en tela de lino”, resaltó el gobernador.

Capitanich explicó que la meta es satisfacer la demanda de chaqueños y chaqueñas con productos elaborados en la provincia, en todas las cadenas de valores. “Por eso, nuestro trabajo es generar empleo con financiamiento para fortalecer las capacidades de trabajo, capital fijo y capacitación de trabajadores”, señaló.

Periodismo365


 

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.