(video) SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO: OMAR JUDIS IRRUMPIÓ EN LA RADIO DE LA UNCAUS PERO GENDARMERÍA LO FRENÓ

Minutos antes del mediodía de este viernes, el ingeniero Omar Judis irrumpió en la radio de la UNCAus y tuvo que ser frenado por efectivos de  Gendarmería, finalizando todo el escándalo pasadas las 13.00 horas.


Alrededor de las 11.15 horas, el exrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniero Omar Judis, irrumpió sin autorización en el Multimedio que tiene la alta casa de estudios dentro del edificio ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña.


Judis ingresó a la radio para salir al aire en vivo, donde en ese momento se estaba emitiendo un programa. Como las universidades poseen un carácter federal, tuvieron que intervenir efectivos de Gendarmería para detenerlo. Tanto el jefe del Multimedio como el Secretario administrativo de la UNCAus realizaron la denuncia correspondiente fundada en el avasallamiento que cometió el exrector dentro del lugar.


Testigos del lamentable suceso afirman que el intruso no fue muy amistoso con los trabajadores de la radio, que le indicaron que no podía ingresar sin invitación y que si quería salir al aire en el medio debía pedirlo por escrito, además de que si tenía alguna réplica que lo exija por las viales legales y correspondientes.
Judis accedió sin permiso al grito de "¡Esta radio la hice yo!" y "¡Voy a entrar porque necesito el derecho a réplica porque ustedes hablaron mal de mí!”, refiriéndose al equipo periodístico que allí se encontraba. Fue entonces cuando una de las productoras le dice que espere porque estaban con otras noticias, y en ese momento trasladó la situación a las autoridades de la UNCAus que llamaron a personal de Seguridad.


“Para entrar al Hipermedio de la universidad es necesario contar con una invitación, después puede ir por los espacios comunes y nadie le va a decir nada. Lo que no se puede hacer es ingresar y disponer del minuto de aire sin autorización”, explicó una de las productoras que vivió el hecho, y agregó: “Se le va a dar el derecho a réplica, pero con una nota judicial”.

Es menester recordar que a Omar Judis y a su hijo, Enzo, expresidente de la Fundación UNCAus, se los acusa por presunto lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción, cuando ambos estuvieron al frente de la universidad en el periodo 2011 – 2018.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.