CHACO: GOBIERNO Y EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO ACUERDAN PLAN TERRITORIAL DE SOLUCIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Autoridades de la cartera industrial- productiva consensuaron, con los referentes del FNC, un diagrama de trabajo territorial para avanzar en el cumplimiento del convenio suscrito entre las partes, que incluye regularización dominial, obras, manejo del agua y de bosques.


El gobierno provincial acordó un plan de despliegue territorial, con acciones y soluciones, que servirá de plataforma para atender requerimientos de pequeños productores enrolados en el Frente Nacional Campesino (FNC). De esta manera el Poder Ejecutivo podrá avanzar con el cumplimiento del reciente convenio suscrito con el FNC que incluye, entre otros puntos, regularización dominial, obras, manejo del agua y manejo de bosques.

Para ello el subsecretario Sebastián Bravo (Ganadería) y la subsecretaria Flavia Francescutti (Agricultura), ambos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo se reunieron, en el paraje Las Cortaderas próximo a El Sauzalito, con los referentes de la FNC Silvia Moreno, Raúl Cuéllar, Gervasio Juárez y Pedro Palavecino.

“Hemos consensuado el diagrama de los trabajos que ejecutaremos para mejorar la capacidad productiva de los productores de la entidad, nuestros equipos técnicos realizarán un relevamiento para conocer a fondo las necesidades más urgentes de los productores y definir los lugares donde vamos a trabajar para atender todas las demandas”, señaló Bravo.

Bravo resumió que “este ha sido el puntapié inicial de las distintas actividades que se llevarán adelante en la zona que abarca el FNC, ubicada en el Norte de la provincia. “Estamos coordinando el trabajo que desplegarán los técnicos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo en esa zona y comenzar de inmediato con las tareas específicas”, agregó.

El convenio

El convenio rubricado a comienzos de febrero entre el gobierno y la organización incluye la regularización de tenencia de tierras; obras para el acceso y manejo de agua; emergencia hídrica y productiva; producción, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos; acondicionamiento de rutas y caminos; funcionamiento de consorcios rurales; conectividad a internet en pueblos y parajes; salud pública rural; y acceso equitativo a la educación pública y gratuita. En tanto el FNC asumió se comprometió a acompañar, colaborar y generar los procesos de resolución de conflictos entre comunidades, pobladores y pequeños productores de la zona.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.