CHACO: LA APA TRABAJA EN LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN EL SUDOESTE

Los equipos técnicos del organismo provincial trabajan en la readecuación y limpieza de canales para descomprimir la situación en las localidades de General Pinedo, Corzuela, El Palmar, Campo Largo y Avia Terai, entre otras.


Ante el temporal que afectó al sudoeste provincial, la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la zona para descomprimir la situación. El organismo intensificó los trabajos de limpieza y adecuación del canal sobre Ruta Provincial N°13 con dirección hacia la zona de El Palmar, en la localidad de General Pinedo.

Desde el fin de semana, técnicos del organismo se encuentran supervisando los trabajos con retroexcavadoras en el canal para garantizar el escurrimiento de los excesos hídricos en la zona antes mencionada. Además, desde el lunes, Vialidad Provincial sumó dos máquinas para intensificar la limpieza que ya se venía realizando en los últimos días, y que fue interrumpida por la gran cantidad de lluvia en cortos períodos de tiempo.

Además, en Campo Largo, en un trabajo conjunto entre la vocal de la APA, Liliana Spoljaric, y el ingeniero Franco Taboada con personal del Municipio y su intendente Manuel Suárez, se ejecutaron canales de desagües y colocaron tres bombas en diferentes barrios para desagotar el agua acumulada y mejorar la situación disminuyendo el volumen del agua. Las bombas fueron instaladas en los barrios más afectados.

En Avia Terai, bajo la supervisión del ingeniero Claudio Maldonado, también se construyeron canales de desagüe con una máquina retroexcavadora para redireccionar los excesos hídricos. Asimismo, se prevé la colocación de una bomba en Corzuela en los próximos días, ante la solicitud de su intendente Rubén Carrara.

A su vez, el ingeniero Daniel Pegoraro, titular de la Administración, recorrió las áreas más perjudicadas de las localidades de Charata, donde se reunió con su intendenta Alejandra Campos, y de Corzuela, a fin de coordinar las acciones pertinentes junto a los municipios.

Cabe destacar que el organismo se encuentra en permanente diálogo con los municipios afectados, como Corzuela, Pinedo, Charata, Las Breñas, Campo Largo y Sáenz Peña, para atender las necesidades de la zona ante las complicaciones que puedan surgir.

En cuanto al pronóstico meteorológico para los próximos días, indica un jueves de cielo nublado con posibilidad de lluvias y viento sur con mejoramiento temporario entre el mediodía y la tarde, con temperaturas entre los 14° y 23°. El viernes, la zona noreste y aledaña al río Bermejo tendrá probabilidad de lluvias durante la madrugada, mientras que el resto de la provincia continuará con baja probabilidad de lluvia y cielo parcialmente nublado, con temperaturas previstas entre los 11°C y 22º.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.