COMBUSTIBLES: ANTICIPAN QUE SEGUIRÁN SUBIENDO "HASTA LLEGAR A U$S 1,10 EL LITRO"

Oscar Gaona, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), pronosticó que “al menos un aumento por mes vamos a seguir teniendo” hasta llegar al valor de U$S 1,10 el litro de nafta Súper.


Otra vez, los aumentos de los combustibles son superiores en el Chaco. En diálogo con Ciudad TV, uno de los referentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, reveló que el incremento en el precio de la nafta súper de YPF es de 12 por ciento y el de la Infinia del 14 por ciento en la provincia.

“En nuestra región, el aumento es algo mayor, la nafta Súper ha subido aproximadamente un 12 por ciento y los productos Premium han subido aproximadamente un 14 por ciento. Esto se debe a la disparidad que siempre ha habido en el precio de los combustibles de CABA y el resto del país”, explicó Gaona.

En ese contexto, admitió que “este aumento ya lo veníamos esperando, pensábamos que este incremento se iba a dar a principios de mes pero la presión política fue muy fuerte, salió el CEO de YPF a decir que se iban a mantener los precios congelados por tres meses, algo que era imposible de mantener puesto que el precio del crudo a nivel mundial, por el conflicto entre Ucrania y Rusia, se había disparado llegando a picos casi históricos de alrededor de los 140 dólares”.

Gaona advirtió que “esto es imposible de mantener porque Argentina es un país productor de petróleo pero también es importador de petróleo. No se alcanza a cubrir la demanda que tiene Argentina solo con el producto nacional y se tiene que importar, y obviamente que cada litro que se estaba importando, se estaba importando a pérdida”.

Además, el empresario chaqueño señaló que el litro de nafta Super hoy se encuentra en 116 pesos cuando en países de la región como Brasil y Paraguay el valor es de 250 pesos. “Estamos apenas en la mitad del precio del combustible en el resto de la región”, sostuvo. En ese sentido, indicó que en la Argentina el litro de nafta Súper suele mantenerse alrededor de un U$S 1,10, sin embargo, hoy estaría a la mitad de ese valor.

“Sabemos que a veces las declaraciones de congelamiento y de mantener los precios eran más políticas que la realidad que pudiesen sustentar las petroleras. Lo único es que fue totalmente sorprendente porque todos nos enteramos recién a partir de las 0 horas que cambiaron los precios en las estaciones de YPF”, reflexionó. Ante ese panorama, Gaona pronosticó que “al menos un aumento por mes vamos a seguir teniendo” hasta llegar al valor de U$S 1,10 el litro de nafta Súper.

Noticias Relacionadas: AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS: EN SÁENZ PEÑA LA NAFTA CUESTA MÁS DE 140 PESOS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.