"ENTREGAR ARMAS A UCRANIA NO AYUDA A RESOLVER EL CONFLICTO EN EUROPA", ADVIERTE RUSIA

En las últimas horas hubo una dura advertencia de Rusia a Occidente: entregar armas no ayuda a resolver el conflicto en Europa


"Les pregunto a los representantes de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea, cuál de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que forman parte dice que suministrar armas letales facilita salvar vidas", dijo el embajador ruso ante la sede europea de la ONU en Ginebra, Gennady Gatilov. El diplomático intentó justificar las acciones bélicas de su país en un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos consagrado a la guerra en Ucrania.

Repitió los argumentos expuestos por Putin sobre las supuestas graves violaciones de los derechos de la comunidad rusohablante en Ucrania y la indiferencia que mostró la comunidad internacional frente de ello. "El Consejo de Derechos Humanos tenía toda la información que necesitaba para corregir esa situación, para crear las condiciones para el desarrollo de una sociedad democrática y para una Ucrania multicultural y multiétnica", sostuvo.

Gatilov acusó de hipocresía a EEUU y a la UE "porque la paz y la prosperidad de Ucrania no son de vuestro interés, la vida de los ucranianos ordinarios no os importa. Vosotros no necesitáis que la situación en Ucrania se resuelva". Sostuvo que solo se quiere mantener al actual Gobierno ucraniano "porque representa un medio de presión y es una carta en vuestra confrontación con Rusia". 

FUENTE Y FOTOS: Reuters - Diario 26


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.