RÁPIDA RESPUESTA DE SECHEEP TRAS EL TEMPORAL QUE AFECTÓ EL SERVICIO EN 30 LOCALIDADES

La empresa energética multiplicó la cantidad de operarios tras el temporal que afectó el servicio en más de 30 localidades. Antes del amanecer, el suministro fue restablecido en un 90%, quedando sólo sin energía casos puntuales, mayormente debido a cables cortados por caídas de árboles, ramas y postes y voladuras de techos sobre la infraestructura eléctrica.


Los dos Centros de Operaciones de Secheep y decenas de cuadrillas de operarios pertenecientes a las siete gerencias zonales de la empresa intensifican trabajos tras la tormenta que azotó gran parte del territorio chaqueño desde la noche del martes 29 y la madrugada del miércoles 30 de marzo. En ese contexto, se informó que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, principalmente desde las 1.40, la tormenta (con importantes descargas eléctricas y vientos) generó la salida de servicio de líneas de media tensión y centros de distribución, los cuáles se fueron normalizando con el correr de la madrugada.

A las 7 horas, sólo quedaban con fallas parciales 8 distribuidores de todo el Gran Resistencia y la zona Este de la provincia. A media mañana, todos los distribuidores de media tensión fueron restablecidos, más allá de eso, todavía persistían reclamos individuales o de sectores pequeños, debido a cables cortados producto de caídas de árboles, ramas y postes y voladuras de techos sobre la infraestructura eléctrica, los cuáles se continuarán atendiendo a lo largo de la jornada.

En el interior

Asimismo, desde el Centro de Operaciones informaron que en el interior provincial, fueron más de 30 las localidades afectadas, pero a las 7 de la mañana solo quedaban con problemas en el suministro: Juan José Castelli, Santa Sylvina y Villa Berthet, además de zonas de Avia Terai, Los Frentones y Las Breñas. Dichas averías se fueron restableciendo a lo largo de la mañana.

Si bien se registraron problemas en otras localidades, la red de media tensión fue abastecida mediante maniobras de transferencia realizadas por operarios del Centro de Distribución de Secheep. Por otro lado, informaron que en varias localidades se registraron reclamos individuales o sectores debido a líneas de baja tensión cortadas por caídas de árboles, ramas y postes.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.