SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO BRINDÓ A POLICÍAS UNA CHARLA SOBRE "ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA"

La Oficina de Diversidad y Género del Municipio local brindó una charla sobre “Atención a Víctimas de Violencia”  destinada al personal policial.


La  Oficina de Diversidad y Género de la Municipalidad junto al equipo interdisciplinario, brindó una charla a oficiales de la Policía del Chaco, Dirección Zona Interior, en el marco del protocolo nacional de «Atención a Víctimas de Violencia de Género» y de la Ley 26.485 en la recepción de denuncias de  violencias por motivos de género.

Cinthia Claps, responsable del área, comentó que el objetivo de la charla fue brindar una adecuada recepción frente a ésta problemática, ir derribando mitos, prejuicios basados en género, a fin de lograr una intervención adecuada, rápida, efectiva y eficaz.

Asimismo, la adecuada recepción de la denuncia contribuiría a la sistematización y articulación con las demás instituciones del Estado, sean estas Fiscalías y Juzgados, evitando la revictimización y la innecesaria superposición de intervenciones.

En este contexto, se considera que la policía es el primer eslabón, primer organismo del estado al que acude una persona en situación de violencia, y a partir de allí puede llegar a hacerse justicia. Cabe mencionar que en dicha oficina municipal se realiza abordaje terapéutico, tratamiento y seguimiento específico, tanto a las víctimas, las infancias y el contexto social económico y cultural en el que se desenvuelven. Se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias.

Quienes necesiten información, contención y asesoramiento las 24 horas del día, podrán  solicitarlo mediante llamadas o vía Whatsapp al número 364-4464000.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.