SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO CLAUSURÓ TODAS LAS CHACARITAS. LA POLICÍA INCAUTÓ METALES DE DUDOSA PROCEDENCIA

El Municipio clausuró todas las chacaritas de Presidencia Roque Sáenz Peña y con el apoyo de la Policía secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia. Por el momento no hay detenidos.


Ante los múltiples casos de hurtos y robos de cables que producen inconvenientes en la conectividad a Internet y telefonía fija, el Municipio local a través de Inspección General, en forma conjunta con personal policial realizaron una serie de operativos de control en las distintas chacaritas de nuestra ciudad, donde se hallaron grandes cantidades de elementos de dudosa procedencia, procediéndose a la clausura preventiva de todos los lugares que funcionan bajo ese rubro.


Los operativos tuvieron lugar durante la jornada del martes y estuvieron encabezados por el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, quien estuvo acompañado por personal del Grupo COM. Como resultado de los mismos se procedió al secuestro de  más de dos toneladas de aluminio y más de una tonelada de cobre y bronce. Además, se encontraron cuadros de motocicletas, los cuales fueron inspeccionados por el personal policial para su posterior identificación y determinar si corresponden a rodados robados con pedido de secuestro. También se encontraron bicicletas y demás elementos de dudosa procedencia.


El Subsecretario de Gobierno explicó que ante la falta de documentación para el funcionamiento de esos establecimientos y el hallazgo de los elementos mencionados anteriormente, se dictaminó la clausura de todas las chacaritas.


Cabe mencionar que los operativos se realizaron en los barrios Villa Cáceres, Tiro Federal, Matadero y en calle 12 y 19 (Colectora Sur). Estos operativos tienen como objetivo avanzar y fortalecer la acción preventiva contemplada en la ordenanza municipal 8812/21.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivos del Grupo COM brindaron seguridad a personal de Inspección General Municipal, quienes se abocaron a la inspecciones de las chacaritas ubicadas en distintos puntos de esta  ciudad. Arrojando como resultado el control y decomiso por parte de Inspección General de:  


1) Domicilio en calle 51 esquina 10, Villa Cáceres; se procedió a la clausura por falta de habilitación comercial.

2) Calle 48 entre 9 y 11 del Barrio Tiro Federal, se secuestró 1 bolsa de aluminio de segunda selección, conteniendo 72 kilos del metal.

3) Calle 48 entre 5 y 7 del Barrio Tiro Federal, se secuestró 51 kilos de cobre.

4) Calle 48 y 37 del Barrio Matadero; se secuestró 1,900 kilos de aluminio y 1,050 kilos de cobre.

5) Calle 12 entre 19 y Colectora Sur, se secuestró 8 kilos de cobre y 10 kilos de bronce.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.