AL FINAL, LOS FRIGORÍFICOS EXPORTADORES SE QUEDAN EN "CORTES CUIDADOS"

Se mantendrán en el programa que abastece 6.000 toneladas de carne por mes a distintas cadenas de supermercados.


Quedó solo en intenciones la posibilidad que frigoríficos exportadores de carne habían comunicado al Gobierno de cesar su participación en el programa Cortes Cuidados.


Este miércoles, a última hora, confirmaron a la agencia de noticias Télam que continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional. Así lo afirmó el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino, luego de la reunión, más temprano, que mantuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Ravettino le dijo a Télam que en el encuentro con Domínguez “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia de la asignación de exportaciones y a la información recibida“, luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema. 

Antes de la reunión con el ministro, los exportadores habían sido intimados por la Secretaría de Comercio Interior. “Atento a la decisión unilateral, intempestiva e irrazonable que implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de la Ley N° 20.680 (Ley de Abastecimiento) y acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento … se lo intima a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo”, decía la carta enviada desde la secretaría.

Cortes Cuidados

El programa Cortes Cuidados estaría vigente durante todo el 2022 y, en su primera etapa, se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. Así había sido acordado a inicios de febrero. Como parte de esta etapa, los precios del acuerdo tendrían una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, y luego se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados. Los precios acordados serán, por kilo: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Télam


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.