ANTE LA FAO, CAPITANICH IMPULSA UN CONVENIO DE DESARROLLO Y ASISTENCIA PARA LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Con el Director General de la FAO de Naciones Unidas el mandatario y sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero acordaron desarrollar una planificación territorial que incremente la productividad agrícola ganadera en esa zona de más de 5 millones de hectáreas. Del encuentro también participaron ministros del Gabinete nacional.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para establecer las bases de un convenio de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo productivo de los Bajos Submeridionales. Del encuentro también participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez.

Durante su misión comercial por Europa y Asia, y teniendo en cuenta el trabajo que realiza la FAO para medir niveles de seguridad alimentaria y de nutrición de la población, el mandatario provincial insistió en trabajar de forma conjunta con el organismo para desarrollar una planificación territorial que incremente la productividad agrícola ganadera en las más de 5 millones de hectáreas que componen la zona.


"El proyecto de desarrollo implica un plan estratégico cuya inversión requiere una plataforma de 1000 millones de dólares en una perspectiva plurianual sustentable para producir cereales, oleaginosas, acuicultura, carnes y mediante la potenciación de las cadenas de valor de las tres provincias", señaló Capitanich. Es por esto que se trabaja de forma conjunta y mancomunada con el gabinete nacional, incluido el ministerio de Obras Públicas. 

“Necesitamos recuperar áreas hoy improductivas, para mitigar el impacto climático, producir más alimentos y garantizar sostenibilidad ambiental”, sostuvo el mandatario.

Fortalecer el arraigo a la tierra

En el marco de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Capitanich, mantuvo, previamente al encuentro con las autoridades de la FAO, una reunión con Francisco “Paco” Durañona, senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, fundador del Movimiento Arraigo.

“Buscamos fortalecer el arraigo a la tierra para lograr el desarrollo del campo de manera más justa y solidaria. Queremos producir y abastecer a nuestra provincia y a todo el país con alimentos locales de calidad y precios accesibles”, dijo tras el encuentro.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.