SÁENZ PEÑA: "LAS CHACARITAS COMPRARON METALES ROBADOS A TELECOM Y SECHEEP", CONFIRMARON PERITOS

En medio de hechos de inseguridad de todo tipo en Sáenz Peña, también creció el robo de cables de cobre y otros objetos metálicos. Cabe destacar que el saqueo de cables a la empresa Telecom dejó a barrios enteros sin el servicios de Internet y telefonía fija. Para frenar la compra ilegal de esos metales, el Municipio local realizó operativos conjuntos con la Policía; que derivaron en la clausura de todas las chacaritas de la ciudad y en los secuestros de toneladas de metales del interior de las mismas, que ahora se confirman eran robados.


En la causa se identificaron elementos pertenecientes a las empresas Secheep y Telecom, en lo secuestrado en chacaritas días pasados.

Luego del operativo realizado de forma conjunta entre la Policía y el Municipio, que tuvo como saldo el secuestro de materiales de dudosa procedencia en las chacaritas de Presidencia Roque Sáenz Peña, peritos técnicos de las empresas Secheep y Telecom identificaron los elementos pertenecientes a cables y bobinados de las empresas mencionadas.


El informe elaborado, tendrá un tratamiento administrativo en el Juzgado de Faltas Municipal, para luego ser elevado a la Fiscalía de la ciudad, con el objeto de dar instrucción sobre la forma de continuar el procedimiento, y así determinar  las consecuencias legales a los implicados.

Cabe recordar que en el mes de marzo, el Municipio a través de Inspección General junto al personal policial, realizó operativos que tuvieron como consecuencia la clausura de chacaritas de la ciudad. Como resultado, entre los elementos secuestrados había más de 2 toneladas de aluminio y más de 1 tonelada de cobre y bronce. Se debe tener en cuenta que estos operativos se realizan con el objetivo de avanzar y fortalecer la acción preventiva, en virtud de la Ordenanza Municipal 8812/21.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO CLAUSURÓ TODAS LAS CHACARITAS. LA POLICÍA INCAUTÓ METALES DE DUDOSA PROCEDENCIA

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.