SÁENZ PEÑA - MEGA OPERATIVO POR NARCOTRÁFICO: 320 GENDARMES REALIZAN 25 ALLANAMIENTOS. YA HAY UN DETENIDO

El megaoperativo de las fuerzas federales comenzó este jueves bien temprano. Aproximadamente 14 vehículos de diferentes características y prestaciones se desplegaron al sur de la Ruta Nacional Nº 16, en el Barrio San Cayetano, donde allanan galpones, propiedades y predios pertenecientes a sujetos estrechamente vinculados al narcotráfico en Presidencia Roque Sáenz Peña. Otro número importante de gendarmes con el apoyo de móviles allana simultáneamente varios domicilios de nuestra ciudad y el interior provincial.


En declaraciones al programa La Mañana de Julio Wajcman (La Radio 104.7 de la ciudad de Resistencia) el Dr. Carlos Amad, Fiscal Federal de Sáenz Peña; detalló que "los allanamientos fueron pedidos por mi persona en un escrito que presenté ayer al señor Juez Federal, en el cual solicité aproximadamente 25 allanamientos, la detención de algunas personas y el secuestro de vehículos automotores, motovehículos, camiones, acoplados, etc. Hasta ahora se están desarrollando los allanamientos con normalidad y tengo entendido que una de las personas está ya detenida. Ahora hay que esperar hasta que terminen los procedimientos, hasta que termine el día para hacer una evaluación general de lo que pasó". 


El Fiscal Amad aclaró que ésta es una causa "que se empezó hace un tiempo, se investigan los delitos de Narcotráfico, Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita. Obviamente en el Lavado de Activos de origen delictivo están los autores, los cómplices que son los testaferros, prestanombres o como les quieran llamar".

Con respecto al detenido, el Fiscal Federal remarcó que es de Sáenz Peña, y que "los allanamientos son 25 en el marco de un megaoperativo donde han movilizado 320 efectivos de Gendarmería Nacional de distintos lugares de la provincia y de otras provincias. No se utilizó gente del Escuadrón I Sáenz Peña, salvo un grupo muy chiquito. Estos allanamientos son por Narcotráfico, Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita", insistió el Dr. Amad.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.