SÁENZ PEÑA: RIGE ALERTA NARANJA POR LLUVIAS SUPERIORES A 100 MILÍMETROS Y TORMENTAS FUERTES

En la noche de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió para todo el centro del Chaco un Alerta Naranja por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas que podrían superar ampliamente los 100 milímetros.


Al respecto, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día miércoles 6 de abril de 2.022, generado a las 23.09 horas, anticipa que el temporal afectará los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


El organismo oficial del clima prevé que el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante la vigencia de un Alerta Naranja, el SMN recomienda a la población: 

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

3- Si está viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.

6- En caso de que una o varias personas se vean afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.