(videos) SÁENZ PEÑA - CASO BALACERA NARCO: SECUESTRAN DROGAS, MUNICIONES Y DINERO EN EFECTIVO EN 4 ALLANAMIENTOS. HAY DOS DETENIDOS

Las cuatro diligencias judiciales fueron realizadas de manera simultánea desde la siesta y hasta las 22.00 horas por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, en cuatro domicilios de nuestra ciudad. Tres de ellos en el Barrio Tiro Federal y el restante en el Barrio Obrero. Los operativos tienen relación directa con la balacera narco del pasado domingo a la mañana en el céntrico Bar Vittor, suceso policial que dejó el lamentable saldo de un muerto a balazos y otros tres heridos de bala.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N°1 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Cristian Ignacio Arana, en la causa por "Supuesto Homicidio y Supuesta Tentativa de Homicidio"; se allanaron:

DOMICILIO 1:

LUGAR: Calle 3 - Lote Pampa Napenay

APREHENDIDOS: No Hubo.

SECUESTROS: 2 celulares, dinero en efectivo $31.000 en total

DOMICILIO 2:

LUGAR: Calle 3 del Barrio Tiro Federal

APREHENDIDO: A. A. A., de 38 años, domiciliado en el lugar.

SECUESTROS CAUSA INICIAL: 1 celular, dinero en efectivo $17.200 en total.

SECUESTRO IMPOSTERGABLE: 33 cartuchos de escopeta calibre 12.70, 26 marca Orbea y 4 Remington, 2 cartuchos calibre 20, marca Orbea, 1 envoltorio con 6 gramos de cocaína.

Cabe resaltar que el detenido A. A. A., sería allegado de F.M.G. alias “Chupachichi”, sindicado como autor material del homicidio antes mencionado.

DOMICILIO 3:

LUGAR: Calle 40 del Barrio Tiro Federal

APREHENDIDOS: No Hubo.

SECUESTROS: 1 celular, dinero en efectivo, suma total $ 21.500

DOMICILIO 4:

LUGAR: Calle 6 del Barrio Obrero

SECUESTRO: dinero en efectivo, suma de $273.330 y 10 Dólares, 1 DVR y 5 celulares

SECUESTRO IMPOSTERGABLE: 1 envoltorio de naylon con 2 gramos de cocaína, 1 balanza de precisión.

APREHENDIDO: W.D.A., de 45 años de edad, domiciliado en el Barrio Obrero.

                                                            

Así, la Policía pudo determinar que W.D.A., sería allegado de F.M.G. alias “Chupachichi”, sindicado como autor material del homicidio de José Luis Barrios, alias "Moneda", quien cayó muerto con un balazo en el pecho en la vereda del Bar Vittor. 

                    

También la Policía del Chaco recuerda que en el mes de septiembre de 2021, W.D.G. habría sido parte de la primer disputa entre las dos bandas (S. y alias "Chupachichi"), recibiendo un impacto de bala en su pierna, sin realizar en ese momento la denuncia correspondiente.

Todos los allanamientos se llevaron adelante en forma conjunta con Unidades dependientes de la Direcciones Generales de Consumos Problemáticos, Investigaciones y Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, dando cumplimiento a Resoluciones judiciales otorgadas por el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, junto con Ayudantes Fiscales de las Fiscalías de Investigaciones Penal 1, 2 y 4, procediéndose a los allanamientos en los inmuebles en cuestión, incautándose los elementos mencionados. Asimismo se notificó de la  Aprehensión al Sr. A y A, en el Marco causa por Supuesta Infracción a la Ley 23737, en función Ley 2304-N, con intervención de la Fiscalía Antidrogas Nº 1. 


Cabe mencionar que el sujeto A. es un convicto y se encuentra con beneficio de la prisión domiciliaria en el marco causa Infracción Ley 23.737, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Resistencia, con condena de 4 años, llevando computados 2 años y 8 meses hasta el momento.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.