ESTE LUNES EL GOBIERNO ACTIVA LA ENTREGA DE COMPUTADORAS GRATIS

A partir de esta semana se reactiva la entrega de computadoras gratis del programa Conectar Igualdad que se otorgan a estudiantes y docentes de todo el país.


El Ministerio de Educación comenzará una nueva semana de entrega de computadoras gratis para alumnos y profesores dentro del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de garantizar el acceso a nuevos recursos tecnológicos.

El Gobierno, en coordinación con el organismo público, distribuyó hasta el momento más de 500.000 computadoras para facilitar la inclusión digital que permite que tanto alumnos como docentes puedan mejorar la calidad de aprendizaje y enseñanza.

La cartera educativa confirmó que otro millón de netbooks serán entregadas a escuelas de todo el país con el fin de reducir las brechas digitales y sociales. El plan provee tecnología al sistema educativo en términos de equipamiento, capacitación docente en TIC y, además, brinda el acceso a una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Conectar Igualdad: provincias donde se entregaron computadoras gratis durante la última semana

Neuquén

La diputada Soledad Salaburu estuvo presente en la entrega de netbooks en la EPET N°3 en Neuquén Capital.


Pilar, Buenos Aires

Estudiantes y profesores de la escuela Secundaria N°7 del barrio Toro, Derqui, recibieron nuevos equipos digitales.


Santa Fe 

En la Provincia de Santa Fe se entregaron 499 computadoras para escuelas ubicadas en Rafaela y Esperanza.


Loreto, Misiones 

Alumnos del BOP N°95 de la localidad de Loreto recibieron computadoras del Programa Conectar Igualdad hace algunos días.

Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Medio I, realizó la entrega de 50 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria Rio Negro 153 de Choele Choel.


Conectar Igualdad: cómo inscribirse para acceder a una computadora grati
s

Según lo confirmado por el Ministerio de Educación, no hay inscripciones abiertas de este programa. La entrega de computadoras es definida por el Gobierno, mientras que de la distribución de los equipos se encargan las diferentes jurisdicciones locales, según marca el decreto 11/2022.

Requisitos para acceder al Programa Conectar Igualdad

Ser alumno regular de una escuela secundaria.

Atravesar una situación socioeconómica desfavorable.

La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica durante 2021.

FUENTE Y FOTOS: BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.