(videos) SÁENZ PEÑA: EL INCENDIO DE UN BAZAR DESNUDÓ LA PRECARIEDAD CON LA QUE TRABAJAN LOS BOMBEROS

Pudo haber sido mucho peor, pero fue rápida la intervención de los Bomberos de la Policía del Chaco (con dotaciones de Sáenz Peña, Quitilipi, Presidencia de la Plaza y a última hora de la ciudad de Resistencia), Bomberos Voluntarios Sáenz Peña, camiones cisternas del Municipio local y la ayuda de la empresa Secheep con vehículos equipados con hidroelevadores, quienes lograron que el tradicional comercio saenzpeñense El Rey del Bazar pueda salvar buena parte de su estructura y valiosas mercaderías, consignaron fuentes consultadas por Periodismo365. "Afortunadamente no hay registros de heridos que hayan ingresado al Hospital o centros de salud", informó además el Comisario Marcelo Kosteki. El incendio de esta tarde donde trabajaron 10 dotaciones con más de 50 hombres, deja al desnudo la precariedad por la falta de herramientas necesarias para la delicada labor de los Bomberos de Sáenz Peña. En ese contexto cabe recordar que han pasado casi 7 años del devastador fuego que redujo a cenizas a un supermercado mayorista en calles 14 y 1, y pese a las promesas surgidas en ese momento desde diferentes ámbitos políticos locales y provinciales para la compra de camiones con escaleras mecánicas y elementos para trabajar en altura, la situación sigue igual o peor ya que uno de los vehículos de dotación es de la década del '80, con el agravante que los Bomberos tienen como apoyo solamente un camión cisterna de 10 mil litros. Además, trascendió que en el incendio de hoy se habrían quedado sin agua durante algunos minutos por la falta de cisternas. En ese sentido la pregunta que cabe es: ¿Qué pasaría si en Presidencia Roque Sáenz Peña se incendia uno de los tantos edificios en altura que existen en el casco urbano, y con qué elementos  harían frente a un siniestro de esa magnitud?.


Con respecto al incendio de este viernes, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 17.40 horas fueron alertados de un siniestro en calle 10 entre 3 y 5 del centro. Al llegar un móvil al lugar constató que el foco ígneo afectaba al local comercial El Rey del Bazar, aparentemente con principio en el interior del mismo. Por ello se solicito presencia de Bomberos y Personal de Tránsito Municipal para regular el corte de tránsito.

 
 Ante tal situación se dirigió al lugar  una dotación en Autobomba Agrale A-3, quienes arribados al lugar verificaron un incendio declarado de gran dimensión, por lo cual solicitaron apoyo hídrico, activándose el Protocolo de llamadas a la totalidad del personal de esta Unidad, dirigiéndose hacia el lugar un camión de Abastecimiento AG.-03, Pierce, AR-027, Movil PT-462; abocándose al despliegue de mangas de 45 milímetros, atacando el fuego desde diferentes flancos, contando con el apoyo de Bomberos Voluntarios Sáenz Peña, Bomberos de Policía de Presidencia de la Plaza, camiones cisterna de la Municipalidad y dos vehículos con hidroelevadores de la empresa Secheep.


Luego de varias horas de trabajo controlaron la propagación del fuego hacia un depósito lindante y departamentos, mediante una ardua labor ya que la situación amenazaba con agravarse por la altura de las llamas. Luego el personal realizó el enfriamiento y trabajos de remoción hasta las 23.45 horas aproximadamente. 


Se estima que en las próximas horas los peritos de Bomberos junto al dueño del comercio van a evaluar y determinar los daños totales y las causas del inicio del foco ígneo que comenzó en el primer piso del edificio, ardiendo allí un depósito con cajas de cartones con electrodomésticos. 


Por la peligrosa situación se vallaron varias calles a la redonda impidiendo el tránsito, además se cortó el suministro de energía eléctrica en el sector durante las tareas de Bomberos, desalojándose incluso una clínica ubicada frente mismo al reconocido bazar.  
   
              

También se resguardó el sector correspondiente a la estación de servicios que está a pocos metros de allí y sobre todo hubo que desalojar a cada momento la zona que se llenaba de de curiosos que entorpecían los trabajos de Bomberos, pese al denso humo que cubría los alrededores.

Periodismo365 - Imágenes Facebook: Gentileza Diario Termal


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.