CHACO: EL GOBIERNO COMPROMETIÓ APORTES PARA CONSTRUIR EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE BARRANQUERAS QUE SE LICITARÁ EN JULIO

Luego del incendio que destruyó gran parte del edificio histórico de la municipalidad, el gobernador Capitanich y la intendenta Magda Ayala se reunieron para acelerar el proyecto del nuevo edificio que habían empezado a trabajar antes del hecho.


El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles en Casa de Gobierno a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, con quien viene planificando la construcción del nuevo edificio municipal para la ciudad portuaria.
 

“Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para garantizar una mejor atención a la ciudadanía. Es una decisión drástica que tenemos que tomar", aseguró Capitanich.


Si bien el anteproyecto ya estaba siendo tratado antes del incendio ocasionado días atrás, los procesos se aceleraron. Ahora se están realizando pericias en el lugar para determinar los daños y avanzar lo antes posible en la licitación y ejecución. “Durante esta semana tendremos el proyecto correspondiente para llamar a licitación en el mes de julio”, adelantó Capitanich.  


En tanto, la jefa comunal de Barranqueras agradeció al gobernador la pronta respuesta ante la situación crítica por la que atraviesa el municipio. “Hablar con el gobernador nos llena de tranquilidad. Rápidamente se va a actuar para construir un nuevo y moderno edificio”, ratificó. Asimismo, aseguró que la biblioteca Mariano Moreno, que se encontraba en el edificio municipal, tendrá también su espacio propio en este nuevo proyecto.


“Es un alivio para todos porque hoy no tenemos donde funcionar”, expresó Magda Ayala, quien informó que se encuentra restringida la atención al público, aunque las áreas siguen funcionando normalmente en el punto digital y en el CIC.

Periodismo365

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.