EMPLEADOS ESTATALES ACORDARON UN 60% DE AUMENTO SALARIAL EN PARITARIAS

La mejora se abonará en cinco cuotas durante el período junio 2022-mayo 2023, con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación.


Tras varias reuniones de negociación, el Gobierno y los gremios estatales acordaron un aumento salarial de 60 por ciento para el período junio 2022-mayo 2023, con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación.

La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será del 16% desde el 1° de este mes. El resto se repartirá de la siguiente manera: 12 % a partir del 1° de agosto de 2022; 12 % a partir del 1° de octubre de 2022; 10 % a partir del 1° de enero de 2023; y 10 % a partir del 1° de marzo de 2023.

De todos modos, se fijó la revisión paritaria para el mes de octubre de acuerdo a la evolución de la inflación. El acuerdo fue firmado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.